María Elena Ríos criticó que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal se encuentra libre, por lo que utilizó al Fofo Márquez de ejemplo.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, María Elena Ríos señaló que a casi 6 años de la agresión que sufrió con ácido, Juan Antonio Vera Carrizal no ha sido sentenciado, e incluso actualmente está en libertad.

Por tal motivo la activista mencionó el caso del influencer Fofo Márquez, de quien dijo en menos de un año ya fue sentenciado a 17 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

María Elena Ríos critica que Juan Antonio Vera Carrizal está libre; acusa corrupción y sobornos para evitar condena

La activista María Elena Ríos criticó que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, así como su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, continúan en libertad.

En un video María Elena Ríos acusó que esto se debe, en gran medida, al “inagotable poder político y económico” del que goza Juan Antonio Vera Carrizal.

Y es que señaló que pese ser agredida con ácido hace casi 6 años, lo que la ha llevado a un proceso de múltiples y difíciles cirugías, Juan Antonio Vera Carrizal no ha sido sentenciado.

Incluso María Elena Ríos mencionó que actualmente su agresor, en complicidad con las autoridades, tiene 219 días fuera del reclusorio.

Esto pues habría acusado una hemorroide para librarse de la cárcel, así como 10 supuestos problemas médicos más.

Al respecto, María Elena Ríos indicó que ha intentado revisar el expediente médico de Juan Antonio Vera Carrizal, al cual el juez Lorenzo Ramírez Cruz, en conjunto con el médico privado Ulises Pérez Carrera, le han negado el acceso.

Por ello la activista denunció que Juan Antonio Vera Carrizal y su familia darían millonarios sobornos para evitar una condena, por lo que reprochó la falta de justicia.

María Elena Ríos, activista y sobreviviente de ataque con ácido.

María Elena Ríos usa al Fofo Márquez de ejemplo en su lucha contra Juan Antonio Vera Carrizal

Tras denunciar que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal continúa en libertad, María Elena Ríos usó al Fofo Márquez de ejemplo.

Y es que recordó el caso del influencer Fofo Márquez, quien golpeó brutalmente a Edith, una mujer que sufrió lesiones en el cuerpo como consecuencia de la agresión.

María Elena Ríos señaló que, pese a que se trató de una acción a golpes y no con ácido como el que le quemó una parte de su cuerpo, el Fofo Márquez ya fue sentenciado a menos de un año de lo ocurrido.

Por ello la activista reprochó que el influencer fue condenado a 17 años de prisión por lo sucedido, pero su agresor Juan Antonio Vera Carrizal continúa gozando de libertad.

“¿Por qué el FEMINICIDA Vera Carrizal a 6 años de intentar matarme con ácido se encuentra libre mientras que el Fofo Márquez fue sentenciado en menos de 1 año?“.

María Elena Ríos