El domingo 11 de septiembre de 2022, un marino de apenas 20 años de edad se suicidó mientras vigilaba una plataforma de Pemex en Campeche.

Según los reportes, se trata de un joven marino identificado como Rodrigo “V”, quien pertenecía al Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina.

El marino estaba asignado para vigilar la plataforma Nohoch-A en Campeche, zona donde se han presentado constantes robos y era su primera asignación fuera de tierra firme.

Fue la propia Pemex quien dio aviso a los mandos de la Décimo Primer Zona Naval que el marino se había suicidado la vida de un disparo alrededor de las 17:00 horas de este domingo.

La plataforma petrolera donde ocurrieron los hechos se encuentra a 80 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche; el joven marino habría llegado al lugar dos semanas antes de que se quitara la vida.

Semar confirma el suicidio del marino en Campeche

La Secretaría de Marina confirmó el lunes 12 de septiembre el suicidio de un marino asignado a la vigilancia a bordo de una de las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche.

La Semar indicó que por ahora se están realizando las investigaciones para determinar qué pasó y tomar las acciones legales correspondientes.

Finalmente, la Secretaría de Marina lamentó el deceso y expresó sus condolencias a los familiares del joven marino de 20 años de edad.

Marino se habría suicidado con su propia arma; hasta ahora se desconocen los motivos

Reportes preliminares indican que el marino Rodrigo “V” se habría suicidado con su propia arma de cargo, un fusil Colt M4 que usaba para resguardar la plataforma en conjunto con otros elementos de la Secretaría de Marina.

En tanto, la zona donde quedó el cuerpo del marino fue resguardada por personal de la dependencia en espera de los servicios periciales, así como de la Policía Ministerial de la Vicefiscalía de Justicia y del Área Jurídica de la Décima Primera Zona Naval.

Hasta ahora, se desconocen los motivos por los que el marino se suicidó y la dependencia no ha emitido ninguna información al respecto.

Los elementos de Marina resguardan las plataformas de Pemex tras un convenio firmado en 2020 con la empresa estatal para la vigilancia de las instalaciones ante el incremento de los abordajes ilegales registrados en la Sonda de Campeche y en el Litoral de Tabasco.