Marko Cortés, aún dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), presumió que hizo enojar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su opinión sobre programas sociales.
En la conferencia mañanera del pueblo del jueves 24 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó los avances en reformas constitucionales para los apoyos sociales del gobierno federal.
Uno de ellos fue la aprobación de la reducción de 68 a 65 años para la pensión de adultos mayores, así como apoyos para personas con discapacidad y hasta para el campo.
En esta conversación la presidenta de México agregó a Marko Cortés por su posicionamiento en contra de los programas sociales.
“No sé si se acuerdan que el presidente del PAN hace tan sólo unos meses dijo que ellos nunca estuvieron de acuerdo con los Programas de Bienestar, que —a ver si lo tienen por ahí— se equivocaron en la campaña en decir que estaban a favor de los Programas de Bienestar"
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
La mandataria federal cuestionó el porqué el PAN votó ayer en favor de los programas sociales si después dicen que se “equivocan”.
Sentenció “nunca han estado a favor de los programas sociales, de apoyar de manera directa a la gente, al pueblo” y cuestionó su postura real.
Marko Cortés contra Claudia Sheinbaum
Como respuesta a través de la red social X, Marko Cortés hizo una publicación en la que aseguró que hizo enojar a la presidenta Claudia Sheinbaum por los programas sociales.
El dirigente panista afirma que la presidenta de México “se enojó” porque cuestionó “la forma clientelar y electoral de cómo usan los programas sociales”.
Agregó que fueron los gobierno panistas quienes lanzaron apoyos sociales con programas como la pensión de 70 y más, así como el programa social de oportunidades, jóvenes emprendedores, entre otros.
Según Marko Cortés, la diferencia entre ellos y Morena sería que el PAN impulsó estos programas para impulsar a la gente y superar la pobreza, mientras que los gobiernos de Morena buscan mantener a la gente pobre y generarles dependencia electoral.
Por esta postura Marko Cortés fue duramente criticado en redes sociales por los internautas.
Cámara de diputados aprueba reducción de 68 a 65 años para la pensión de adultos mayores
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada de 408 votos a favor, 65 en contra y cero abstenciones el dictamen que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución, en materia de bienestar.
Con base a los anterior se redujo de 68 a 65 años la edad para que las personas adultas mayores reciban una pensión por parte del Estado.
Adicionalmente se legisló que las personas con discapacidad permanente, menores de 65 años ,reciban una pensión no contributiva, pero ahora se entregará de manera universal hasta los 64 años.