Marko Cortés, aún dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), exige disculpas del ex presidente Felipe Calderón a México y al partido blanquiazul por Genaro García Luna.
El también senador del PAN se lanzó en contra de Felipe Calderón con una fuerte postura tras la sentencia de 38 años de cárcel de Genaro García Luna en Estados Unidos.
La condena de cumplirá Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, mereció diversas reacciones en México, con pocos personajes saliendo en su defensa.
Incluso desde la misma cabeza del PAN, Marko Cortés, ha explotado en contra de Felipe Calderón al que le pide una explicación por tener a Genaro García Luna a cargo de la seguridad del país y que el ex funcionario tuviera nexos con el Cártel de Sinaloa, según la justicia de Estados Unidos.
Marko Cortés exige disculpas de Felipe Calderón a México y el PAN por Genaro García Luna; asegura que decepcionaron a los mexicanos
En declaraciones a la prensa, Marko Cortés criticó duramente a Felipe Calderón y dijo que no debería hacerse la víctima ni el indignado por el caso Genaro García Luna.
Dijo que los indignados son los mexicanos y panistas, por lo que exigió disculpas y una explicación.
“México y el PAN merecen una buena explicación. Ahora resulta que el indignado es ¿el ex presidente?. No al contrario los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas y lo correcto es debería ser una puntual explicación y pedir disculpas”
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
Marko Cortés revela cómo recibió el partido después de Felipe Calderón
En su descontento, Marko Cortés reveló que cuando llegó a la dirigencia nacional del PAN se acercó a los dos ex presidentes panistas, pero sólo uno aceptó este encuentro, que fue Vicente Fox.
Incluso hizo alusión que tuvo que proponer en dos ocasiones a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, como diputada federal.
Acusó que la peor caída del PAN, después de que recibió al partido, fue en la gestión de Felipe Calderón, porque los blanquiazules cayeron a nivel federal en un tercer lugar rumbo a la presidencia de la república en las elecciones 2012.
Consideró que a Calderón Hinojosa le debería dar “vergüenza” no haber apoyado como candidata presidencial a la abanderada panista Josefina Vázquez Mota.
“La verdadera caída del PAN se dio en su gobierno porque en su gobierno de la república, siendo gobierno federal el PAN terminó en un tercer lugar rumbo a la presidencia de la república, debería darle vergüenza porque dejó sola a Vázquez Mota porque no ganó su candidato Ernesto Cordero y siento presidente de México, haber tenido un tercer lugar.
Y haber tenido la peor caída en la historia del PAN y sí caímos puntos, yo recibí el partido en 17 puntos”
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN