Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), recibió este martes 9 de enero una tremenda lección de parte de Samuel García porque aseguró que sí pertenece a la vieja política.
Todo se derivó de una publicación realizada por el líder panista en redes sociales, en donde a través de su cuenta de X (antes Twitter) compartió cuál era el acuerdo político que tenía el blanquiazul con Manolo Jiménez del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto tiene lugar luego de que el ahora gobernador de Coahuila manifestara durante una entrevista para radio, que el PAN aportaría el 20% de los votos durante las elecciones pasadas, pero debido al bajo porcentaje quedarían fuera de alguna decisión.
Marko Cortés recibe lección de Samuel García porque lo señaló de sí pertenecer a la vieja política
En busca de defenderse de las palabras de Manolo Jiménez, Marko Cortés acusó de mentiroso al mandatario estatal y compartió los documentos que detallan el verdadero acuerdo que existía entre el PRI y el PAN.
De acuerdo con que compartió el dirigente panista, el partido tricolor tendría entre sus facultades la elecciones para sus candidatos a la gubernatura de Coahuila y el Estado de México, en tanto, el PAN podría definir al aspirante presidencial, así como a los candidatos para alcaldías.
“Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador Manolo Jiménez mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho. El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que el PAN sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura. En el PAN somos serios, sí honramos nuestros compromisos, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestra institución”.
Marko Cortés
Sin embargo, esto no salió como esperaba, pues solo evidencio cómo ocurrió la división de sectores entre panistas y priístas para los procesos electorales del año pasado y el que se realizará en este 2024.
Dicha situación fue aprovechada por Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien lo evidencio mediante sus redes sociales como un integrante de la llamada vieja política.
El mandatario neoleonés aseguró que el PAN y el PRI no mantenían una alianza por cuestiones políticas, sino para “compartir negocios, poder e impunidad”.
Acusó que dicha unión estaba orquestada por Claudio Gonzalez, Alito Moreno, Marko Cortés, al tiempo que está encabezada por la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
El emecista criticó el hecho de que se repartieran notarias y hasta oficinas de recaudación, algo que calificó como “extremo”.
“Marko Cortés presentó la prueba de que la alianza de PRI y PAN es para compartir negocios, poder e impunidad. En Coahuila llegaron al extremo de repartirse notarías, magistrados, oficinas de recaudación y hasta directores de escuelas. Los mismos corruptos de siempre, se repartieron, entre ellos mismos, las candidaturas y los negocios. Esta es la alianza que armaron Claudio Gonzalez, Alito Moreno, Marko Cortés, y que encabeza Xóchitl Gálvez.”.
Samuel García
Manolo Jiménez rechaza existencia de acuerdo con PAN por elecciones en Coahuila; partido blanquiazul lo tacha de mentiroso
Manolo Jiménez aseguró este día que se vino abajo la posibilidad de algún acuerdo con el PAN por las elecciones 2023 en el estado de Coahuila, pues dicho partido sólo obtuvo el 6% de los votos, y estaba pactado que obtuvieran al menos el 20%.
No obstante, el dirigente nacional del PAN salió en defensa del partido, y acusó a Manolo Jiménez de mentiroso y de incumplir acuerdos políticos.
De igual forma, el mandatario estatal manifestó que el partido blanquiazul no tendría injerencia en la elección del candidato o candidata a la presidencia municipal de Torreón, algo que de acuerdo con los panistas si tienen firmado.
Hasta el momento no se habló de alguna posible ruptura a la alianza de ambas fuerzas políticas en Coahuila, a la espera de que arreglen sus diferencias.