Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, comparó los 20 errores en los nuevos libros de texto, con los 107 que se registraron a lo largo del periodo Emilio Chuayffet.
Así lo hizo Marx Arriaga al ser cuestionado sobre los errores que se han encontrado en los nuevos libros de texto de la SEP, pese al arduo proceso de revisión y corrección al que se sometieron.
En la conferencia de prensa de este 8 de agosto sobre los nuevos libros de texto, Marx Arriaga comparó las 20 fallas que se han encontrado, con los 107 errores del periodo Emilio Chuayffet.
En periodo de Emilio Chuayffet fueron 107 errores en los libros de texto de la SEP
Al señalar que los 20 errores en los nuevos libros de texto de la SEP deberían considerarse como “áreas de oportunidad”, Marx Arriaga los comparó con lo ocurrido en el periodo de Emilio Chuayffet.
Sobre lo anterior, mostró la fe de erratas que se incluyó en los libros de texto que se elaboraron durante la administración de Emilio Chuayffet como titular de la SEP.
Y es que señaló que las fallas en los materiales educativos de entonces, no se trataron únicamente de 20, sino que en su momento se reconocieron un total de 107.
Asimismo, señaló que hablando en términos generales de lo ocurrido en dicho periodo, los errores representaban un 1.61 por ciento de todo el contenido de los nuevos libros de texto.
En comparación con los al menos 20 errores de los nuevos materiales educativos, agregó Marx Arriaga, se tratan del 0.09 por ciento del contenido total de los libros.
Marx Arriaga se echa la culpa de los errores en los nuevos libros de texto de la SEP
Luego de comparar los 20 errores que se han señalado en los nuevos libros de texto de la SEP con los 107 del periodo de Emilio Chuayffet, Marx Arriaga se echó la culpa de lo ocurrido.
Luego de minimizar las fallas que se han detectado en los nuevos materiales, Marx Arriaga sentenció que si hay que culpar a alguien de los errores, el responsable es él.
Lo anterior debido a que defendió a los editores y autores que participaron en el proceso de elaboración, al asegurar que ellos llevaron a cabo un muy buen trabajo.
“Si hay áreas de oportunidad, si se encuentran más de 20 (errores) ¿Quién fue el culpable de todo eso? Fue el director general (de Materiales Educativos), no fueron los editores, no fueron los autores, ellos hicieron un gran trabajo”
Marx Arriaga