Han llegado los mejores memes de la falsa circuncisión obligatoria de Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta de México, y para reír sin culpa, aquí te mostramos nuestra selección.
Tras la insólita victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024, un rumor sobre un presunto proyecto de circuncisión obligatoria se hizo viral en redes y alarmó a un sinfín de individuos.
No obstante, el equipo de la abanderada de Morena ha aclarado que se trata de una noticia falsa que surgió por la creación de memes y contenido de comedia que aludían a tal cuestión.
¿Quieres reír sin culpa? En este espacio compartiremos icónicos memes de la falsa circuncisión obligatoria de Claudia Sheinbaum y explicamos cómo surgió la descabellada información.
Memes para reír sin culpa de la falsa circuncisión obligatoria de Claudia Sheinbaum
Una ola de atemorizados, pero divertidos memes se adueñaron de la red social X tras difundirse falsamente que Claudia Sheinbaum estableció la circuncisión obligatoria como un proyecto presidencial.
Y estos memes ilustran a un supuesto gobierno federal como un depredador de sujetos que, presuntamente aterrrados, quieren huir de la intervención quirúrgica que se impondría a nivel nacional.
Asimismo, han surgido memes de muchos otros valientes que, a pesar del miedo a la falsa circuncisión obligatoria, están dispuestos a cumplir con el decreto, ya que este forma parte “de la 4T”.
Estos memes también relatan que hay un grupo de posibles víctimas que se toman las cosas con calma y pese al espanto que sienten por Claudia Sheinbaum, piensan solucionar el asunto con tranquilidad.
Ríe sin preocupación, estos memes han llegado para reiterar que la noticia sobre la circuncisión obligatoria como decreto de Claudia Sheinbaum es totalmente falsa.
¿De dónde surgió la campaña falsa de circuncisión de Claudia Sheinbaum? Por esta razón se desató el fenómeno
La falsa circuncisión obligatoria de Claudia Sheinbaum, difundida tras su triunfo en las elecciones 2024, surgió con motivo de la ascendencia judía de la virtual presidenta de México.
Y es que los fieles de tal religión ven a la circuncisión como un mandato que ha de cumplirse incluso desde los primeros de nacimiento de los bebés varones para hacer un pacto con Dios.
No obstante, Claudia Sheinbaum negó que esté promoviendo la circuncisión obligatoria, pues, aunque acepta y está orgullosa de su herencia familiar, ella no práctica ninguna religión.
Soy mexicana, pero estoy muy orgullosa de mi origen, orgullosa de mis abuelos maternos y orgullosa de mis abuelos paternos [...] Evidentemente la cultura se trae en la sangre y soy cercana porque finalmente en la casa de mis abuelos celebrábamos las fiestas judías.
Claudia Sheinbaum