El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue notificado de un amparo que lo protegería legalmente luego de haber sido señalado de amenazar de muerte el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez.

Esta notificación llegó a la Cámara de Senadores por parte del juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, misma que fue pegada en una de las puertas.

El documento pide a Miguel Ángel Yunes Márquez acudir personalmente al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de la CDMX para notificarle los autos del 5 y 10 de diciembre de 2024.

Este documento se le hizo llegar a la puerta de la Cámara de Senadores debido a que no encontraron una persona con quien atender la notificación.

Miguel Ángel Yunes Márquez amenazó a Mario Vázquez pero se amparó tras ser denunciado

Cabe recordar que el 5 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Márquez habría amenazado a Mario Vázquez con “romperle su madre” tras haberlo acusado de obtener beneficios pro votar por la reforma al Poder Judicial.

Dicha amenaza fue denunciada penalmente por el senador del PAN, Mario Vázquez, tras una pelea en el Pleno del Senado.

En esa pelea se descartó denunciar a Adán Augusto López Hernández, aunque también participó.

“Vamos a presentar la denuncia, es probable que en las próximas horas… estamos dando chance que se afine la denuncia”, dijo en su momento Mario Vázquez.

Pelea en el Senado fue porque Miguel Ángel Yunes Márquez no soportó que le dijeran que “se las dio” a Morena

Cabe recordar que tanto Adán Augusto López Hernández como Miguel Ángel Yunes y otros senadores fueron a la bancada del PAN para exigir una disculpa a Mario Vázquez al señalar que se “se las dio” a Morena para que se aprobara la reforma al Poder Judicial.

La denuncia fue por amenazas, luego de que el propio Miguel Ángel Yunes Márquez le dijo “te voy a madrear” y se generó un altercado.

Mario Vázquez dijo que lo que quería es dejar un precedente de que Miguel Ángel Yunes Márquez lo amenazó.