Morena dio a conocer que impugnará la sanción del INE en contra del presidente AMLO por haber llamado traidores a la patria a los legisladores de oposición

El anunció lo dio su presidente nacional, Mario Delgado, quien señaló que llamar así a los integrantes de oposición está sustentado en el Código Penal.

Los integrantes de Morena, así como el presidente AMLO, llamaron traidores a la patria a los legisladores de oposición por haber votado en contra de la reforma eléctrica.

Habrá impugnación de Morena por la sanción del INE a AMLO tras haber llamado traidores a la patria a los diputados de oposición

A través de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se informó que su partido va a impugnar las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF).

Las sanciones son en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y contra Ignacio Mier, coordinador de diputados del partido guinda.

El INE señala que estos personajes cometieron violencia política e institucional por medio de una campaña que iniciaron para llamar “traidores a la Patria” a todos los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Mario Delgado responde si habrá alianza de Morena en Coahuila

Llamado de “Traidores a las patria” está fundamentado en el Código Penal: Mario Delgado

Mario Delgado puntualizó que llamar de esa forma a los integrantes de oposición, está fundamentado en el Código Penal, el cual, indicó, establece la definición de cometer un acto de traición a la Patria.

La cual, describe lo que las y los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano hicieron al votar en contra de la reforma eléctrica, puesto que, acorde al presidente nacional de Morena, favorecieron a empresas trasnacionales y no a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, el presidente nacional de Morena mencionó que llamar así a la oposición no vino del presidente AMLO, sino fue un acto de expresión por parte de la población, y acusó que el INE siempre actúa de manera imparcial cuando se trata del mandatario nacional.