Ricardo Anaya, senador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Morena traicionará a México y a los millones de migrantes que viven en Estados Unidos si entrega datos biométricos al gobierno de Donald Trump.
De acuerdo con la información, Kristi Noem, titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, le habría dado una lista a Claudia Sheinbaum de las “cosas que al presidente Donald Trump le gustarían ver”.
Entre las peticiones del gobierno de Estados Unidos a la presidenta Claudia Sheinbaum estaría la de compartir datos biométricos de los mexicanos, lo que sería una traición de Morena, según el senador Ricardo Anaya.

Morena podría traicionar a México y entrega datos biométricos a Estados Unidos, según Ricardo Anaya
El senador Ricardo Anaya denunció que la implementación de la nueva CURP biométrica formaría parte de las medidas tomadas por Morena para cumplir la petición de Estados Unidos y compartirle estos datos.
Ricardo Anaya aseguró que si el gobierno de México, que encabeza Morena, entrega los datos biométricos que solicita Estados Unidos, entonces estaría traicionando a los migrantes que residen en este país.




“Si México entrega esa información en los términos en los que los está solicitando el gobierno de Estados Unidos (...) el gobierno mexicano estaría traicionando a los migrantes mexicanos, por que los haría presa fácil del gobierno estadounidense para ser deportados”.
Ricardo Anaya, senador del PAN
El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores reiteró que sería muy delicado que el gobierno de Morena entregue datos biométricos a Estados Unidos, ya que pondría en riesgo a los migrantes mexicanos.
Ricardo Anaya califica de “hipócrita” al gobierno de Morena; traicionará a México si entrega datos biométricos a Estados Unidos
Ricardo Anaya destacó que desde que se comenzó a discutir la aprobación de la CURP biométrica, el PAN se opuso rotundamente y advirtieron que esta sería una petición directa del gobierno de Estados Unidos.
Durante una entrevista a Kristi Noem, hecha en marzo, la secretaría de Seguridad de Estados Unidos comentó que le había pedido a Claudia Sheinbaum compartir datos biométricos, aunque esto fuera controversial para México.
Ante estas declaraciones, el senador Ricardo Anaya calificó como “hipócrita” la actitud del gobierno de Morena ante las peticiones de Estados Unidos de compartir los datos biométricos, recolectados con la nueva CURP.
“Aquí se envuelven en la bandera del patriotismo y de la soberanía, pero en realidad están cediendo a exigencias extranjeras que vulneran los derechos de nuestra gente”.
Ricardo Anaya, senador del PAN