Nació el primer bebé en hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco tras el desafortunado paso del huracán Otis en Guerrero.
Así lo dio a conocer el organismo a través de redes sociales este domingo 29 de octubre, celebrando también la llegada del menor en las instalaciones médicas del servicio federal.
De acuerdo con autoridades del IMSS, esta noticia es parte de su compromiso por dar continuidad a la atención que requieren los damnificados y víctimas.
Y de alguna manera, un símbolo de esperanza para Acapulco y resto del estado ante las incontables afectaciones que dejó a su paso el huracán Otis en Guerrero.
IMSS Acapulco: nace el primer bebé tras el paso de Otis
Este domingo 29 de octubre, entre un complicado escenario por el paso del huracán Otis, nació el primer bebé del hospital IMSS unidad Acapulco, de la entidad de Guerrero.
Los informes relatan que el director del centro, León Felipe Mendoza, fue quien llevó a cabo el recibimiento del menor, siendo este último acogido con gran ánimo e ilusión.
Ello debido a que el IMSS Acapulco fue uno de los inmuebles que sufrió considerables daños materiales y humanos como consecuencia del desastre natural.
“Renacimiento de Acapulco”, expresaron desde el centro hospitalario en sus redes al informar detalles como que el bebé nació a las 16:30 horas y fue el primero de esta sede IMSS en Guerrero.
La cual, aseguraron autoridades estatales y federales, se mantendrá a flote en sus funciones y buscará ayuda complementaria con otros servicios médicos del país.
Tomando en cuenta que la resolución de conflictos y atención de damnificados por el paso del huracán Otis aún requiere de trabajo duro y responsable.
IMSS Acapulco trasladará pacientes a CDMX
Si bien IMSS Acapulco ha puesto manos a la obra con trabajos de limpieza y reactivación de funciones, el Gobierno Federal informó que el traslado de pacientes a CDMX sigue vigente.
Esto con el propósito de que aquellos pacientes que requieran de atención médica especializada encuentren las condiciones óptimas para su tratamiento, a pesar de los daños ocasionados por Otis.
Así pues, los trabajos coordinados entre de los cuerpos de seguridad y salud del estado con los de la nación se dirigirán a las unidades:
- Hospital de Pediatría
- Centro Médico Nacional Siglo XXI