Al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, parecería no importarle la dura derrota que sufrieron en las elecciones México 2024.
Lo anterior debido a que a pesar de que el PRI firmó su peor elección federal de la historia bajo su mandato, Alejandro Moreno estaría en busca de reelegirse como dirigente.
Por el riesgo de que el líder nacional tricolor se empecine en seguir al frente del partido, cuadros internos se encuentran alerta por las maniobras de Alejandro Moreno.
A unos días de que el PRI sufrió su peor derrota que lo dejaría con la menor representación en el Congreso de la Unión de su historia, Alejandro Moreno ya buscaría reelegirse.
Alertan por riesgo de que Alejandro Moreno busque reelegirse como dirigente del PRI
El viernes 7 de junio, el dirigente nacional del PRI tomó protesta a los integrantes de la Coordinación Nacional Organizadora de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria.
En torno al acto que tendrá su primera sesión plenaria hasta el 7 de julio, algunos cuadros tricolores internos han alertado por la posibilidad de que se dé un albazo.
Así lo advirtió la ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, quien dijo que la convocatoria sería para concretar una reelección.
Al respecto, la ex líder nacional del PRI, expuso que ciertos cuadros priístas consideran que Alejandro Moreno llamó al acto para avanzar en la modificación de reglas internas.
Por medio de los presuntos cambios a los reglamentos, sentenció, es posible que el actual dirigente tricolor elimine la prohibición de reelección que se indica en el artículo 178.
¿Por qué sospechan que Alejandro Moreno quiera reelegirse?
Sobre las sospechas que han surgido por la posibilidad de que Alejandro Moreno busque reelegirse como dirigente de PRI, advierten que la convocatoria a la asamblea así lo adelanta.
Con respecto a ello, Dulce María Sauri expuso que los únicos resolutivos que aprobó el Consejo Político Nacional, hacen notar la posibilidad de que se busque un cambio de estatutos.
Lo anterior debido al punto en el que se resalta que es “impostergable discutir, analizar, acordar e incorporar en los documentos básicos del partido” nuevos retos de cambio.
Es por ello que aun cuando bajo su mandato el PRI ha conseguido sus peores números en las elecciones, Alejandro Moreno estaría en busca de continuar como dirigente del partido.