Como parte de las investigaciones contra Julio César Chávez Jr., acusado por narcotráfico, se dio a conocer que el boxeador conoció a otro narco además de Ovidio Guzmán, e incluso fueron a ver una pelea juntos.
Fue el miércoles 2 de julio de 2025 que el hijo del ex campeón de boxeo Julio César Chávez, fue detenido en Studio City, California, por autoridades de Estados Unidos bajo señalamientos de vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Se tiene previsto que lunes 7 de julio de 2025 se lleve a cabo la primera audiencia de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, cuyo proceso podría culminar con su extradición a México para ser juzgado por autoridades mexicanas.
Julio César Chávez Jr. conoció a otro sanguinario narco y fueron a ver una pelea juntos
Recientemente se dio a conocer una fotografía en donde se aprecia a Julio César Chávez Jr. junto a otro sanguinario narco, con quien fue a ver una pelea del famoso Manny Pacquiao en Las Vegas.
Se trata de José Rodrigo Aréchiga Gamboa alias El Chino Ántrax, sicario y narcotraficante mexicano que fue asesinado en 2020 en Culiacán, Sinaloa.







En 2013, El Chino Ántrax habría subido una publicación en su Instagram con la fotografía junto a Julio César Chávez Jr., ambos a bordo de un convertible negro en Las Vegas, con el siguiente texto:
“Mi compa jr y yo dando el roll x las Vegas blv saliendo del mgm viendo pelear a pckiao”.
El Chino Ántrax
Cabe mencionar que la pelea de la que se menciona se celebró el 8 de diciembre de 2012 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en la que Manny Pacquiao se enfrentó al mexicano Juan Manuel Márquez.

Julio César Chávez Jr. era cercano a Ovidio Guzmán
Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a Julio César Chávez Jr. por vínculos con el Cártel de Sinaloa; en 2023, la FGR de México también había girado una orden de aprehensión en su contra por delitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas.
A raíz de su detención, salió a la luz que Julio César Chávez Jr. era cercano a Ovidio Guzmán, ex miembro de Los Chapitos e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con la investigación, Julio César Chávez Jr. traficaba armas para Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, específicamente para la facción del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos.
