A su llegada a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue testigo de gritos y rechazo al gobernador del estado, Rubén Rocha.
Entre gritos de “¡Fuera, Rocha”” y alguien que le gritó “¿No te da pena?” al menos un grupo de alrededor de 500 manifestantes expresaron con gritos su rechazo al gobernador Rubén Rocha.
Esto se dio a las afueras del hotel donde pernoctó AMLO durante su visita a Mazatlán, este viernes 23 de febrero de 2024 tras la inauguración del Acueducto Picachos - Concordia, en Sinaloa.
AMLO fue testigo de gritos y rechazo en Sinaloa
En los videos que circulan en redes sociales, se ve la camioneta del presidente AMLO llegar al hotel donde pernoctó tras la inauguración del Acueducto Picachos – Concordia en Sinaloa.
Sin embargo, resaltó el hecho de que las personas que lo esperaban mostraron su rechazo al gobierno de Rubén Rocha.
Y es que militantes del Partido Sinaloense y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hicieron que AMLO fuera testigo de gritos y rechazo en Sinaloa.
En los videos, se escucha al grupo de cerca de 500 personas gritar consignas como “¡Fuera, Rocha!”.
¿No te da pena? Muestran rechazo a Rubén Rocha
En uno de los videos compartidos sobre la llegada de AMLO a su hotel en Sinaloa, los manifestantes no solo gritan “¡Fuera, Rocha!”, sino que también lanzan otros gritos para mostrar su rechazo al gobernador de Sinaloa y lo llaman traidor.
Uno de los manifestantes, que graba directamente al mandatario estatal, el cual se encuentra en la camioneta que el presidente AMLO, le grita:
¿No te da vergüenza? ¿No te da pena? ¡¿No le da pena?!
Manifestante a Rubén Rocha
De este hecho fue testigo el presidente AMLO, quien también escuchó los gritos y rechazo al gobernador morenista de Sinaloa.
Alguien más, otro hombre, cuestiona a AMLO y le pregunta qué es lo que hará y si escuchará las demandas de los manifestantes. La misma persona le pregunta al presidente de México cuándo regresará otra vez al estado de Sinaloa.
La Jornada reportó que de los manifestantes que hicieron a AMLO testigo de gritos y rechazo en Sinaloa, la mayoría eran desplazados por la violencia en el estado.
Además, los manifestantes le reclamaron a AMLO la entrega de 155 millones de pesos como apoyo de años anteriores y un programa de vivienda.