Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa directiva del Senado, le restó importancia al amable saludo que tuvo con la ministra presidenta Norma Piña en la Cámara de Senadores.
El saludo se dio en medio de la Sesión Solemne en conmemoración del Bicentenario de la Instauración del Senado de la República que se llevó a cabo ayer martes 8 de octubre.
En esta sesión Norma Piña fue invitada y tras esta reunión se promete un diálogo entre los tres poderes de la unión.
Gerardo Fernández Noroña le resta importancia al saludo con Norma Piña en la Cámara de Senadores
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Gerardo Fernández Noroña le restó importancia al saludo con Norma Piña en la Cámara de Senadores.
En este espacio radiofónico reveló que las negociaciones para la apertura de un diálogo ya se venían cocinando de tiempo atrás con las gestiones de Rosa Icela Rodríguez, hoy secretaria de Gobernación y de Adán Augusto López Hernández.
Respecto a la invitación que le hicieron a Norma Piña a esta ceremonia aseguró que se trataba de un protocolo y dijo que no quería que se sobredimensione o se subestime lo que sucedió.
Reveló que además de cumplir con el protocolo la intención es dar un mensaje que a pesar de tener diferencias incluso en el ambiente más hostil se van a estar comunicando.
“Yo no quiero que se sobredimensione ni que se subestime lo que sucedió. Cumplimos un protocolo que va más allá y que da un mensaje de que a pesar de pelearnos vamos a estarnos comunicando"
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa directiva del Senado
Gerardo Fernández Noroña revela que la intención del diálogo con Norma Piña es en miras de las elecciones de jueces, magistrados y ministros
Este diálogo que se venía trabajando con el Poder Judicial es parte de una intención para que las elecciones de las personas juzgadoras en junio 2025 salgan de la mejor manera, reveló Fernández Noroña.
Pese a ello reconoció que hay diferencias entre el Poder Judicial y el legislativo, y que lo que llaman reforma al Poder Judicial en realidad se trata de una constitución reformada que tiene su marco legal, por lo que debe de acatarse.
Además sostuvo que con las tensiones con la SCJN no se gana nada y que todos deberían poner de su parte para que “las cosas fluyan y se haga la elección de 2025″ también para que México tenga la certidumbre para donde va.
Claudia Sheinbaum no sabía de la reunión de Noroña y Norma Piña
Claudia Sheinbaum dijo en su conferencia mañanera que no estaba enterada de la reunión de Norma Piña y Gerardo Fernández Noroña.
La presidenta de México fue cuestionada sobre el encuentro y explicó que se trató de un tema exclusivamente de parte del presidente de la Cámara de Senadores y que ella no fue informada de que se celebraría el encuentro.