¿Nos cuidan? Detienen a militares secuestradores que exigían rescate de 2 millones de pesos por una familia; el hecho ocurrió en Tlaxcala.

Cuatro elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidos por secuestrar a una familia en Tlaxco, Tlaxcala.

Los militares fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, luego de ser interceptados durante el rescate de una víctima.

Militares secuestradores se lanzaron por familia de Tlaxcala

De acuerdo con el reporte de la fiscal Ernestina Carro Roldán, el pasado 2 de diciembre a las 21:03 horas se reportó el secuestro de una familia, mientras viajaban en su vehículo, una camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.

El secuestro, realizado por cuatro hombres, se reportó al servicio de emergencias y posteriormente, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), en coordinación con las unidades de delitos de alto impacto, iniciaron un operativo para rescatar a la familia.

Las víctimas del secuestro fueron una mujer, sus dos hijos de 11 y 4 años, y su tío; por quienes los secuestradores solicitaron un rescate de 2 millones de pesos.

Capturan a secuestradores luego de liberar a las víctimas

Posteriormente, tras negociaciones entre los agentes de la Procuraduría y los secuestradores, a las 2:00 am del sábado 3 de diciembre se liberaron a 3 de las cuatro víctimas:

  • la mamá
  • el tío
  • la menor de 11 años

Los afectados fueron localizados dentro de una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan; no obstante, el menor de 4 años continuó bajo el resguardo de los secuestradores.

Durante las siguientes horas, elementos de PGJE negociaron el rescate del niño logrando bajar la cifra de 2 millones hasta 50 mil pesos; los cuales fueron entregados en efectivo sobre la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la comunidad de Lagunilla.

Al tiempo en el que el menor era recuperado por los agentes, la célula de la Policía de Investigación persiguió a los delincuentes, y durante su detención solicitaron sus identificaciones, constatando que los cuatro hombre son militares activos.

Luego de ello, el pasado lunes 5 de diciembre los militares fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde un juez de Control resolverá su situación jurídica.

Cabe destacar que hasta el momento la Sedena no se ha pronunciado al respecto por el hecho.