Olga Sánchez Cordero, en su calidad de presidenta en la Cámara de Senadores, buscará la aprobación de la mariguana lúdica en diciembre.

Así lo reveló Olga Sánchez Cordero en entrevista con EFE.

La ex secretaria de gobernación señaló que en México se encuentra pendiente la discusión de una ley que regule la siembra, comercialización y consumo de la mariguana lúdica.

Ante este pendiente, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero enfatizó que buscará que la discusión en la cámara alta se realice antes de finalizar el período de sesiones en diciembre.

“Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad”

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero confesó sentirse orgullosa de su paso por Gobernación

La actual presidenta de la Cámara de Senadores también manifestó sentirse orgullosa de su mandato como secretaria de Gobernación.

Pese a que Olga Sánchez Cordero detalló la Secretaría de Gobernación (Segob) es un trabajo muy desgastante, no solo desde el punto de vista político sino también personal, aseguró que su misión siempre se baso en conciliar:

  • Acuerdos
  • Diálogo
  • Protección a Derechos Humanos.
 Olga Sánchez Cordero

Objetivos que de acuerdo con Olga Sánchez Cordero marcaban una diferencia abismal entre el manejo de la Secretaría de Gobernación de sus antecesores.

“Yo creo que por eso nunca se entendió muy bien cuál era mi objetivo como secretaria de gobernación”.

Olga Sánchez Cordero

La presidenta de la Cámara de Senadores argumentó que durante su periodo buscaba terminar con la represión, los “manotazos” y por ello mostraba a la sociedad mexicana una “mano suave” que muchas veces se pudo llegar a confundir.

“Creo que hice lo correcto y si yo volviera a hacer secretaria hubiera hecho y haría lo mismo que hasta ahora”.

Olga Sánchez Cordero

En el feminismo, el presidente tiene un punto de vista distinto al mío, declaró Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero admitió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un punto de vista distinto al suyo sobre el feminismo.

La diferencia, señaló Sánchez Cordero, se debe a que el presidente AMLO cree que el neoliberalismo usó el feminismo y el ecologismo como una “cortina de humo” para esconder las desigualdades sociales.

Mismas causas sociales que la actual presidenta de la Cámara de Senadores defiende y considera se deben de dar una solución.

“Siempre le he insistido que esta discriminación y pobreza es más severa tratándose de las mujeres que de los hombres. Este es el punto de diferencia con él. En todo lo demás estamos de acuerdo”.

Olga Sánchez Cordero