La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, fue una de las invitadas a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
No obstante, no tuvo que enfrentarse a sortear el término de obras en las inmediaciones de la nueva terminal pues usó un avión.
La aeronave salió del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que fue proporcionada por la Fuerza Aérea Mexicana.
Sin dar detalles sobre los pasajeros y el tipo de avión, dijo que en esa aeronave viajaron varios secretarios y otros invitados especiales al evento.
“Nos venimos en un avión de la Fuerza Aérea, con varios secretarios, varios invitados especiales y llegamos aquí... no, quince minutos de la Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”
Olga Sánchez Cordero. Presidenta Senado
Tampoco detalló sobre los horarios en los que viajaron, dado que muchos de los asistentes y viajeros llegaron en horarios de la madrugada e incluso algunos se perdieron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí viajó en carretera y lo hizo en 38 minutos, durante la madrugada.
Al término del evento, Olga Sánchez Cordero, fue abordada por reporteros en las inmediaciones del AIFA.
La intención era preguntarle sobre el conflicto en el que están vinculados Julio Scherer y Alejandro Gertz Manero, no obstante, dijo que prefería hablar de la inauguración.
Al preguntarle si fue fuego amigo dentro de la 4T dijo que no, y solo hay diferencia respecto a las cuales ya se había pronunciado en un hilo de tweets respecto al tema y que seguramente posteriormente podría haber una respuesta más sustanciosa.
Olga Sánchez Cordero dice que hay imprecisiones en señalamientos de Julio Scherer
La presidenta del Senado dijo que hay “algunas imprecisiones” sobre los dichos de Scherer publicados en una carta en la Revista Proceso en la que habló de un modus operandi “extorsivo”.
“En mi serie de tuits que mandé ayer, dije que era una cuestión del Poder Judicial y de la Fiscalía, y ahí la dejo... teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento yo voy a decir cuáles fueron”
Olga Sánchez Cordero. Presidenta Senado
También dijo que a su entender no fue un momento oportuno que el tema saliera en estos momentos y nuevamente insistió en que prefería hablar de la inauguración del aeropuerto.