Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, negó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le haya ofrecido ser embajador ante la conclusión de su mandato.
De la misma forma, Omar Fayad afirmó que pese a lo que pueda ocurrir al interior de las filas de su partido, siempre mantendrá la leal y nunca traicionará al PRI.
Debido a ello, Omar Fayad desestimó las versiones que apuntan a que el gobierno del presidente AMLO le ofreció estar al frente de una embajada una vez que concluya su encargo como gobernador.
Omar Fayad niega que AMLO le ofreciera ser embajador; pide mostrar pruebas de invitación
Ante los reportes que apuntan a que el presidente AMLO le habría ofrecido ser embajador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, negó que se la haya presentado dicha invitación.
Cuestionado por representantes de medios de comunicación, Omar Fayad desestimó dichas versiones, ya que incluso las calificó como un “despropósito”.
Al respecto, el gobernador en funciones del estado de Hidalgo señaló que quienes estén afirmando que se le ofreció ser embajador, deben mostrar pruebas de que se le ha invitado para ser embajador.
Aunado a lo anterior, Omar Fayad descartó la posibilidad de poder aceptar alguna oferta de dicha naturaleza, pues sostuvo que es leal a su partido el PRI.
Omar Fayad afirma que nunca traicionará al PRI; rechaza que exija la renuncia de Alejandro Moreno
Omar Fayad indicó que a lo largo de su vida ha demostrado su “lealtad e institucionalidad” al PRI, pese a que dicho partido no lo haya otorgado su respaldo constante.
Así lo indicó el mandatario saliente de Hidalgo al asegurar que durante 18 años el PRI le “negó” llegar a la gubernatura de la entidad y pese a ello, agregó, nunca incurrió en una traición contra el partido.
Por otro lado, Omar Fayad rechazó que ante los resultados de las recientes elecciones, donde el PRI perdió el estado de Hidalgo ante Morena, vaya a exigir la renuncia de Alejandro Moreno.
En ese sentido, negó que tenga alguna diferencia con el dirigente nacional del PRI, pues señaló que cuando no está de acuerdo con sus dirigentes, suele decírselo de frente.
Por ello, concluyó Omar Fayad, nunca ha “apuñalado” por la espalda a nadie a pesar de que pueda existir ciertas diferencias.