El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, afirmó que el supuesto audio de Martí Batres en su contra no es sino una construcción de la oposición.

En entrevista para Así las cosas, el aspirante a la candidatura a la jefatura de gobierno de la CDMX expresó su posicionamiento ante el supuesto audio donde Martí Batres pide no darle apoyo.

Cabe señalar que el próximo 10 de noviembre se darán a conocer los resultados de la encuesta de Morena en la que se inscribieron 5 aspirantes a la jefatura de gobierno.

Omar García Harfuch confía en Martí Batres: “No veo al jefe de gobierno haciendo eso”

El aspirante al gobierno de la CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que confía en que Martí Batres, jefe de gobierno, no dijo nada de lo que se filtró sobre un supuesto audio en su contra.

Martí Batres aseguró que la voz del audio no es suya y fue generada por Inteligencia Artificial y en ningún momento expresó dichas declaraciones.

Omar García Harfuch dijo que en los procesos internos de Morena, como el de la selección de candidatos a las 9 gubernaturas para el 2024, la oposición busca desestabilizar.

Sin embargo, no cree que Martí Batres esté “haciendo ese tipo de cosas”; esto en referencia al audio donde llama a una campaña en su contra en el proceso interno de Morena.

“Creo que cuando hay estos proceso internos de Morena la oposición aprovecha para hacer este tipo de cosas. Yo no veo al jefe de gobierno haciendo este tipo de cosas”

Omar García Harfuch

Martí Batres asegura que audio contra Omar García Harfuch es falso

Martí Batres aseguró que el audio donde habla en contra de Omar García Harfuch es falso, y acusó que fue hecho con inteligencia artificial.

El audio fue difundido a través de redes sociales durante la tarde noche del martes 31 de octubre de 2023, en donde supuestamente muestra preferencia por Clara Brugada.

El audio fue analizado para determinar si el audio fue generado o no por inteligencia artificial y los resultados fueron compartidos en redes sociales.

Según una aplicación utilizada por dos cibernautas se constató el 95% de coincidencia entre las voces del audio y la de Martí Batres, por lo que señalaron que el audio es real.

Sin embargo, el periodista Alberto Escorcia señaló que dicho audio es falso, y apuntó como pruebas la siguiente información:

  • Frases del audio no terminan la onda natural
  • Los cortes no son normales
  • Existen silencios perfectos (ausencia de ruido)
  • Hay audios duplicados (en la frase e-emmm)
  • Las transiciones del audio no son naturales