Antonio “N” fue detenido y vinculado a proceso por el feminicidio de su hija, una menor de 12 años de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre en la colonia la Palma, en Naucalpan.
Ambos se encontraban en su domicilio cuando Antonio presuntamente comenzó a agredir físicamente a su hija de 12 años, la estranguló hasta la muerte.
Tras el feminicidio, Antonio supuestamente tiró el cuerpo de su hija a la orilla de un río ubicado en el municipio mexiquense.
Al ser encontrado el cuerpo de la menor, la FGJEM comenzó las indagatorias del caso y solicitó una orden de aprehensión contra Antonio, la cual fue concedida por un juez.
Cuatro días después de los hechos, elementos de la Fiscalía Especializada de Femicidio detuvo a Antonio y consiguió vincularlo a proceso.
Versiones preliminares señalan que Antonio dijo estar “harto” de la menor y por eso la asesinó.
Actualmente, Antonio se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Edomex: el estado con más feminicidios
El Estado de México es la entidad con más casos de feminicidios de todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De enero a octubre de este año se han tipificado como feminicidio el asesinato de 809 mujeres, de las cuales 118 ocurrieron en el Estado de México.
Esto quiere decir que 14.5% de los feminicidios registrados en lo que va año sucedieron en la entidad mexiquense.
Además de los feminicidios, el Estado de México es la quinta entidad con más homicidios dolosos contra mujeres con 118 casos.
El Estado de México encabeza también el delito de lesiones contra mujeres con 12 mil 698 casos en los 10 primeros meses del año.
Esto quiere decir que prácticamente uno de cada cuatro denuncias por lesiones contra mujeres ocurre en la entidad mexiquense.
El Estado de México ocupa el segundo lugar, además, en mujeres víctimas de violencia familiar con 18 mil 632 casos de enero a octubre de este año.
El segundo puesto también ocupa el Estado de México en el número de llamadas de emergencia recibidas por violencia contra la mujer con 40 mil 221 casos.