El padre Solalinde, sacerdote católico y activista mexicano, reaccionó a la muerte del Papa Franciso, quien falleció este lunes 21 de abril de 2025, con un curioso mensaje.
Durante las primeras horas del lunes 21 de abril se dio a conocer que el Papa Francisco murió, noticia que ha conmocionado a todo el mundo, incluyendo a políticos y religiosos.
Con este curioso mensaje reaccionó el padre Solalinde a la muerte del Papa Francisco, quien fue el primer sumo pontífice proveniente de América Latina; te damos todos los detalles.

Padre Solalinde: Muerte del Papa Francisco es un signo de Dios para la iglesia católica
El padre Solalinde aseguró que la muerte del Papa Franciso es un signo de Dios, pues falleció justo después de la resurrección de Jesus, que se celebró ayer domingo 20 de abril.
“No muere en Viernes ni Sábado Santo, parte después de la Pascua, cuando la iglesia entra en transformación”, reflexionó el padre Solalinde.









Asimismo, el padre Solalinde comentó que la muerte del Papa Franciso no solo se da tras el domingo de resurrección, sino que también luego de seis meses del Sínodo de la Sinodalidad.
Tanto el Sínodo de la Sinodalidad y la celebración de la resurrección como la muerte del Papa Franciso serían momentos que hablan de un cambio radical en la iglesia católica, señaló el padre Solalinde.

Padre Solalinde reaccionó a la muerte del Papa Francisco; no apuesta por obispos mexicanos en el Vaticano
Luego de asegurar que la muerte del Papa Francisco es un signo de Dios que muestra que la iglesia necesita transformarse, el padre Solalinde habló de suds favoritos para el cargo en el Vaticano.



El padre Solalinde descartó que los obispos mexicanos puedan llegar a ocupar el puesto en el Vaticano y dijo que el próximo sumo pontífice tendrá que promover el cambio que inició el del Papa Francisco.
“Hay, entre los cardenales, unos obispos mexicanos que van a contracorriente del cambio, pero por su escasa relevancia e influencia no serán considerados papables, que ni se hagan ilusiones”, dijo el padre Solalinde.
Entre los cardenales y obispos que podrían convertirse en el nuevo Papa del Vaticano, el padre Solalinde apuesta por tres:
- Matteo Zuppi
- Luis Antonio Tagle
- Pietro Parolin