Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que el diálogo que tendrá su partido con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), será sin complacencias ni claudicar a su visión.
En un comunicado, Marko Cortés señaló que el PAN, como la primera fuerza política de oposición del país, promoverán el próximo 13 de diciembre un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados.
En este sentido, dijo que el PAN pretende tener un diálogo con apertura, en busca del entendimiento y de acuerdos en favor de México.
El líder panista afirmó que el diálogo no estará exento de discrepancias y controversias; sin embargo, “estamos obligados a intentarlo todo por el bien superior que es México”.
“Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr”
Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN
¿Qué temas planteará el PAN en su reunión con la Segob?
El dirigente nacional del PAN expresó que en su reunión con el titular de la Segob expondrá todo lo que su partido considera necesario “para corregir el rumbo de México”.
Al respecto, algunos de los temas que se abordará en la reunión serán:
- la generación de empleos
- combate a la pobreza
- fortalecimiento del sistema de salud
- el incremento en la inseguridad
- el impulso de las energías limpias
- respeto y fortalecimiento de la soberanía estatal y la autonomía municipal
- respeto al Estado de Derecho
Además, sostuvo que en la reunión con la Segob, el PAN exigirá que pare “el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores”, así como reclamar el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos.
PAN dice que reunión con la Segob no cambiará su “firme posición como oposición”
Marko Cortés sostuvo que el diálogo con la Segob no cambiará su firme posición como oposición, porque “en México las cosas van de mal en peor”.
De este modo, el PAN manifestó su deseo de seguir señalando todo aquello que es incorrecto.
El líder panista aclaró que el diálogo no es ninguna concesión, sino una obligación de quien gobierna.
“En cualquier país que se dice democrático, el gobierno debe dialogar y escuchar las propuestas de la oposición, sin que eso signifique claudicar a nuestra visión como la segunda fuerza política del país, nosotros tenemos propuestas concretas para mejorar la economía, la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las familias mexicanas”
Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN
Marko Cortés informó que a la reunión con la Segob acudirán los coordinadores parlamentarios de Diputados y Senadores, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como alcaldes y gobernadores del PAN.