En la Cámara de Senadores se desató una pelea entre las bancadas del PAN y Morena, en la cual participaron varios legisladores, debido a la violencia en México y lo que señalaron como ausencia ante el crimen organizado.

La confrontación comenzó desde la participación de la senadora Lucía Trasviña Walderath de Morena, quien mencionó la violencia de otros sexenios, especialmente los gobernados por el PAN, ya que señaló directamente a Genaro García Luna.

Sin embargo, diversas senadoras del PAN habían mencionado que actualmente no hay un estado que no tenga casos de violencia por parte del crimen organizado, pidiendo a Morena que lo resuelva.

En la Cámara de Senadores, PAN acusa a Morena de ser el brazo político del crimen organizado

La senadora Lucía Trasviña de Morena señaló que la violencia no se resuelve con más violencia, además de que el actual crimen organizado es un legado de los gobiernos del PAN que son los que están defendiendo.

Inclusive, la senadora de Morena añadió que una de sus compañeras del PAN en la Cámara de Senadores ya había sido víctima del crimen organizado en sexenios anteriores, esto en referencia a un ataque en contra de Lilly Téllez en el año 2000.

Ante esto, Lilly Téllez, del PAN, reveló las razones por las cuales “mandó a la fregada” a Morena, ya que declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le mintió y trajo muerte en lugar de la paz que le prometió.

Igualmente, se dirigió a Morena en la Cámara de Senadores reprochándoles que se han escondido tras las bardas de Palacio Nacional, añadiendo que son “el brazo político del crimen organizado” y que crearon el sexenio más sangriento de la historia.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán también atacó a Morena, específicamente a su dirigente nacional, Mario Delgado, a quien declaró que no reconoce a su gobierno corrupto ni al “México ensangrentado” porque vive en un mundo de fantasías.

Morena pide al PAN en la Cámara de Senadores que no pierdan la memoria y le muestra cifras

Entre las respuestas que recibió el PAN en la Cámara de Senadores, la legisladora Malú Micher de Morena les mostró cifras de violencia, en las que Guanajuato presenta el segundo lugar, por lesiones dolosas o víctimas de homicidio culposo.

Debido a las cifras que presentó la senadora de Morena sobre Guanajuato, gobernado por el PAN, destacó que deben reconocer sus errores o “se van a ir al infierno”, ya que no tienen ni el mejor fiscal ni sistema de justicia para las mujeres.

Y señaló que el PAN son “preocupados de ocasión” ante menciones de la violencia en contra de las mujeres en México; aunque no fue el único comentario de Morena hacia la bancada blanquiazul.

Repitiendo el comentario de Lucía Trasviña, el senador Reyes Flores Hurtado declaró que el PAN no tiene memoria; mientras que también de Morena, César Cravioto, declaró que el PAN no haga campaña en la Cámara de Senadores.

En referencia, Felix Salgado Macedonio (burlándose de la candidata presidencial del PAN), destacó que están desesperados porque saben que no tienen posibilidades de ganar, añadiendo que en las elecciones les ganará hasta Movimiento Ciudadano.