Todos los que insultan a Patricia Armendáriz en X con motivo de la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados, serán denunciados por discurso de odio en la plataforma.
Y es que el pasado viernes 23 de agosto de 2024, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de diputaciones por representación proporcional, lo que le dio a Morena y aliados 364 curules en total en la Cámara Baja.
Sin embargo, tras pronunciarse respecto a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso, Patricia Armendáriz ha sido foco de varios insultos en X, razón por la cual presentará una denuncia por discurso de odio.
Patricia Armendáriz denunciará por discurso de odio a quienes la insultan en X
La plataforma de X ha sido testigo de todos los insultos y comentarios despectivos que ha recibido Patricia Armendáriz tras manifestar su apoyo a la sobrerrepresentación de Morena que fue aprobada finalmente por el INE.
Y es que en varias de sus publicaciones, la empresaria y diputada plurinominal de Morena ha recibido no uno, sino cientos de comentarios de personas que la insultan y denuestan por apoyar esta decisión de las autoridades electorales.
Ante esta situación, Patricia Armendáriz advirtió que denunciará por discurso de odio a todos los que la insultan en X por sobrerrepresentación de Morena, además de que “esos comentarios no merecen su respuesta”.
¿Qué dice X sobre el discurso de odio y cómo se puede denunciar?
Bajo el contexto de la advertencia de Patricia Armendáriz sobre denunciar por discurso de odio a todos los que la insultan en X por apoyar la sobrerrepresentación de Morena, la plataforma dice lo siguiente.
De acuerdo con las políticas de X, se define que el discurso de odio “es un discurso ofensivo dirigido a un grupo o individuo que se basa en características inherentes como la raza, la religión o el género”.
El discurso de odio “puede poner en peligro la paz social y puede manifestarse a través de chivos expiatorios, estereotipos, estigmatización y lenguaje despectivo”.
Además, X detalla que, a menudo, este tipo de discurso se utiliza como base de teorías conspirativas, desinformación y negación y deformación de acontecimientos históricos.
Sin embargo, sí se detalla que no se puede atacar directamente a otras personas ni atacarlas o amenazarlas directamente por los siguientes motivos:
- raza
- origen étnico
- origen nacional
- pertenencia a una casta
- orientación sexual
- género
- identidad de género
- afiliación religiosa
- edad
- discapacidad
- enfermedad grave