Patricia Armendáriz, diputada de Morena, pide que la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) termine con la compra de votos y acarreo.
A través de redes sociales Patricia Armendáriz expreso su deseo de que la reforma electoral de AMLO le dé a México la oportunidad de terminar con con la práctica de compra de voto y acarreos.
La morenista describió la práctica de compra de votos y acarreo como aberrante y anti democratico, señalando que le pone costos a las campañas “que siempre terminan cubriéndose con dinero del erario”, finalizó Patricia Armendáriz.
“Ojalá la #reformaelectoral nos de la oportunidad de una vez por todas acabar con la práctica de compra de voto y acarreos. No solamente es aberrante y anti democrático sino que le pone costos a las campañas que siempre terminan cubriéndose con dinero del erario.”
Patricia Armendáriz
Recuerdan a Patricia Armendáriz supuesto acarreo de votos por parte de Mario Delgado
Tras la publicación de la diputada Patricia Armendáriz, internautas le recordaron que el pasado domingo 10 de abril, día de la revocación de mandato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, incurrió en el presunto delito de acarreo de votos.
“La compra de votos es un cáncer del que padecemos desde siempre, Morena ha sido el ejemplo vil y descarado de las graves consecuencias”, respondió un usuario a la publicación de Patricia Armendáriz.
Según refirió la usuaria, “fue vergonzoso ver a servidores como Mario Delgado y a los gobernadores enviando a sus bases a condicionar la entrega de apoyos a cambio de votos”.
Lo anterior en relación a la revocación de mandato del presidente AMLO celebrada el pasado domingo 10 de abril cuando Mario Delgado “se le hizo fácil” invitar a votar en la consulta con una serie de fotografías protagonizadas por él mismo.
“¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”, escribió Mario Delgado en una combi, donde daba un “aventón” a las y los interesados en participar en la consulta de revocación de mandato.
Debido a las acciones, el dirigente nacional de Morena fue denunciado por partidos de oposición acusando que Mario Delgado habría incurrido en el delito electoral de acarreó de votantes.
Hasta el momento, la diputada Patricia Armendáriz no se han pronunciado por la polémica respuesta en la publicación en la que externo su deseo de terminar con la compra de votos y el acarreo.