La periodista Anabel Hernández reveló que el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, y el Nini, Néstor Isidro Pérez Salas, jefe de escoltas y seguridad de Los Chapitos, son amigos.

Sin embargo, no es la única declaración que ha dado a conocer Anabel Hernández, ya que de acuerdo con sus palabras, fueron Los Chapitos quienes entregaron a el Nini.

El Nini fue arrestado el pasado miércoles 22 de noviembre alrededor de las 13 horas en un fuerte operativo de autoridades federales, y desde entonces, se le ha relacionado con diversos personajes como Markitos Toys.

¿Peso Pluma y el Nini son amigos? Esto reveló Anabel Hernández del cantante y el jefe de escoltas de Los Chapitos

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Anabel Hernández reveló que Dámaso López Serrano “el Mini Lic”, integrante del crimen organizado y del Cártel de Sinaloa, le confirmó la amistad entre Peso Pluma y el Nini.

De acuerdo con lo relatado, Peso Pluma sería uno de los mejores amigos de el Nini, ya que incluso le ayudaría a construir su imagen y su fama, “su leyenda” en Culiacán.

Anabel Hernández destacó que incluso Peso Pluma le dedicó su tema El Belicón, canción cuyo vídeo también habría sido grabado en una de las propiedades de el Nini.

Mencionando que no sabe por qué la gente escucha odas a criminales en donde se detallan sus crímenes.

“Peso Pluma, el hombre este quien fue candidato al Grammy, el que ha ganado diferentes premios, el que llegó a ser uno de los más escuchados en Spotify en México es uno de los mejores amigos de el Nini”.

Anabel Hernández en entrevista para Radio Formula

Así mismo, Anabel Hernández afirmó que fue en octubre cuando en entrevista con “el Mini Lic”, que el Nini buscó desde los 19 años ser sicario del entonces Cártel de Sinaloa.

El Nini es señalado por Anabel Hernández como un sicario que comenzó por diversión para demostrar su valor dentro del cártel, lo que lo llevó al servicio directo de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos.

Además de ser uno de los principales secuaces de Los Chapitos, el Nini es responsable de el Culiacanazo, además de masacres y del tráfico de fentanilo.

Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini

Los Chapitos fueron los que entregaron a “el Nini”: Anabel Hernández

Sin embargo, no fue la única revelación de Anabel Hernández, ya que destaca que se le informó que Los Chapitos habían ordenado a comienzos de noviembre que entregaran a las autoridades o asesinaran a el Nini.

Anabel Hernández relata que el Nini ya se había vuelto una persona incómoda para Los Chapitos, no solamente su fama y dinero que crecían en Culiacán, también por sus amigos famosos, como Peso Pluma.

Por lo mismo, “muy probablemente” la detención de “el Nini” se dio por la traición de Los Chapitos, razón por la cual probablemente no organizó un nuevo culiacanazo.

Esto fue secundado por el periodista especialista en crimen organizado, Óscar Balderas, quien señaló que el Nini no solamente estaría opacando al mayor de Los Chapitos, sino que había tenido roces con ellos.

Los chapitos