México. – Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), fue denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por posibles delitos financieros.
Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas quien está en prisión acusada de homicidio doloso contra el hermano de Gertz Manero, entregó la carta a Santiago Nieto, titular de la UIF.
Gertz Manero estaría involucrado en paraísos fiscales, acusan
En entrevista con Aristegui Noticias, Alonso Castillo Cuevas anunció que solicitó a la UIF investigar a Alejandro Gertz Manero por posibles delitos financieros en paraísos fiscales.
Alonso Castillo hizo pública la carta que envió a Santiago Nieto para solicitar se investigue a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR.
Alejandro Gertz Manero es acusado de delitos financieros, relacionados con el manejo de 7.8 millones de dólares (156 millones de pesos) en cuentas radicadas en paraísos fiscales.
“Queremos hacer de su conocimiento información sobre posibles hechos constitutivos de delitos financieros, relaciones con el manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales vinculados con el fiscal Alejandro Gertz Manero”.
Carta a la UIF
Según la carta dirigida a Santiago Nieto, Alonso Castillo adjuntó un estado de cuenta perteneciente a Federico Gertz Manero, hermano del fiscal, en la institución bancaria Julios Bar.
“En el que se describen depósitos millonarios que se realizaron a través de la consultora de inversiones con sede en Panamá denominada Operadora Invitus”, aseguró en la carta.
Acusan a Gertz Manero de persecución por muerte de su hermano
Previamente, Alonso Castillo denunció que el fiscal Gertz Manero emprendió una persecución contra su familia, a quienes acusa de homicidio doloso contra su hermano Federico Gertz.
Por el caso, actualmente Alejandra Cuevas, mamá de Alonso Castillo e hija de la expareja de Federico Gertz Manero, lleva 11 meses en prisión preventiva.
Según el propio Alonso Castillo, Alejandro Gertz Manero emprendió una persecución contra su familia para ocultar que su hermano Federico Gertz, quien murió en 2015, era su prestanombres.
Incluso en la carta a la UIF, Alonso Castillo incluyó documentación del proceso judicial contra su madre y acusó al fiscal Gertz Manero de manipular a las instituciones para mantenerla en prisión.
“Consideramos que las acciones de Alejandro Gertz contra mi madre y contra mi abuela (Laura Morán Servín, pareja de su hermano durante más de 50 años), tiene como objetivo esconder el rastro de una fortuna obtenida de manera ilícita”
Con información de Aristegui Noticias.