A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que inició una investigación interna por la presunta celebración de una boda en las instalaciones del Museo Nacional de Arte (Munal).

De acuerdo con señalamientos hechos por el periodista Claudio Ochoa, el funcionario de la SRE, Martín Alonso Borrego Llorente, se habría casado dentro del recinto cultural ubicado en el Centro de la Ciudad de México (CDMX).

No obstante, la cancillería ya investiga los hechos, pues habría intentado disfrazar la fiesta de su unión matrimonial como un evento diplomático en el Munal.

SRE se pronuncia tras presunta boda en el Munal; inició investigación interna

Luego de señalamientos por una presunta boda del funcionario Martín Alonso Borrego Llorente en el Munal, la SRE emitió un comunicado en donde compartió ya inicio una investigación para esclarecer los hechos.

En el breve escrito se informó que será el Órgano Interno de Control a la Cancillería el que llevará a cabo la investigación, debido a acusaciones de un presunto uso indebido de espacios públicos.

No obstante, la SRE omitió el nombre de Martín Alonso Borrego Llorente, pues solo indicó que esto habría ocurrido por parte de funcionarios o ex funcionarios de la propia dependencia federal.

Por su parte, el también comisionado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no se pronunció tras el anunció de investigación de la SRE, a la espera de que se recaben las pruebas por ese tipo de señalamientos.

Esto con la finalidad de que, en dado caso de que se confirmen las acusaciones, se apliquen las sanciones correspondientes.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, en relación a las versiones que circulan en la opinión pública sobre funcionarios -o ex funcionarios- de esta dependencia que supuestamente hicieron uso indebido de espacios públicos, el Órgano Interno de Control de la Cancillería ha iniciado las investigaciones correspondientes”

SRE

Martín Alonso Borrego Llorente responde a señalamientos; asegura no se realizó ninguna boda en el Munal

Luego de los señalamientos, Martín Alonso Borrego Llorente salió a asegurar que el supuesto evento señalado sí se trató de un evento diplomático y no de alguna boda en particular.

Además, subrayó ya había realizado la celebración de su boda, la cual dijo se llevó a cabo un mes antes de los hechos señalados en el Munal de la CDMX.

Martín Alonso Borrego Llorente recalcó que el evento se organizó de acuerdo con los protocolos que indica la propia SRE, por lo que “no se destinaron recursos públicos”.

Sin embargo, el periodista Claudio Ochoa reveló un video de la celebración dentro del Munal, en la que se realiza un brindis y se muestra a la presunta pareja después de celebrar sus nupcias.