Porfirio Muñoz Ledo exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) terminar con las “narcoelecciones” en México.
A través de dos escritos dirigidos a la UIF y el INE, Porfirio Muñoz Ledo solicitó a ambas instituciones restaurar la Constitución y la Ley en torno a las “narcoelecciones” en el país.
Según expuso Porfirio Muñoz Ledo, la circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando el político competía durante la contienda por la presidencia de Morena.
Cabe recordar que en octubre de 2020, Porfirio Muñoz Ledo buscó la dirigencia nacional de Morena, pero señalamientos de acoso acabaron con sus aspiraciones.
Posteriormente, al asumir Mario Delgado la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se ha mostrado como fuerte crítico de AMLO así como al gobierno de la Cuarta Transformación.
“Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF, ¡Restaurar la Constitución y la ley”, declaró o Porfirio Muñoz Ledo al compartir los escritos en redes sociales.
Porfirio Muñoz Ledo acusa a AMLO de tener un “contubernio” con el narco y buscar heredarlo en 2024
Fue el pasado 2 de junio, cuando Porfirio Muñoz Ledo acusó a AMLO de querer heredar una alianza con el narcotráfico para quien lo suceda en las elecciones 2024 a la Presidencia.
“Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer”.
Porfirio Muñoz Ledo
Muñoz Ledo dijo que sus acusaciones se basan en un tema moral y de análisis político, por lo que invitó a México a reflexionar en una nueva constitucionalidad así como en un nuevo pacto social.
Tras los dichos de Porfirio Muñoz Ledo, el presidente AMLO respondió en su conferencia matutina del 3 de junio, que las declaraciones del político mexicano de de 88 años se debían a su edad, así como tachó su opinión de “vulgar y corriente”.
“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo el licenciado Porfirio Muñoz Ledo, me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, sin ninguna prueba”.
AMLO
Por su parte, Muñoz Ledo cuestionó a AMLO dónde quedaba el respeto por los adultos mayores, misma práctica que habrían intentando con el actual presidente de la República en las elecciones de 2018.