Mañana sábado 11 de febrero, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegará a México para realizar una visita oficial, la cual iniciará con la recepeción de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Se trata de la segunda visita oficial que Miguel Díaz-Canel hace a México, ya que el septiembre del 2021 llegó al país para encontrarse con su homólogo, AMLO.
Sin embargo, se tratará de la quinta ocasión en la que AMLO y Miguel Díaz-Canel se reúnan, ya que el presidente de México también ha viajado a la isla para encontrarse con el presidente de Cuba.
El presidente de Cuba será recibido en Campeche por AMLO
La agenda del presidente de Cuba en México de mañana 11 de febrero, Miguel Díaz-Canel, iniciará con su llegada al país, la cual ocurrirá en el aeropuerto del estado de Campeche.
Será en punto de las 8 de la mañana cuando llegue al país el mandatario cubano, quien será recibido en una ceremonia con honores por AMLO, así como por otros funcionarios.
Al respecto, la agenda establece que en la recepción estará presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como la gobernadora, Layda Sansores.
Tras la recepción, el presidente de Cuba, AMLO y los funcionarios se trasladarán en punto de las 9 de la mañana hacia la zona arqueológica de Edzná, donde se realizará un recorrido.
Miguel Díaz-Canel visitará trabajos del Tren Maya
Luego de la recepción a México y visitas a las zonas arqueológicas en Edzna, Miguel Díaz-Canel llevará a cabo acciones que están en su agenda, siendo las siguientes:
- A las 10 de la mañana, llegarán a la estación del Tren Maya que llevará el mismo nombre, donde AMLO le explicará los avances del proyecto ferroviario
- En punto de las 12:30 horas se realizará una reunión con personal de Salud, en la cual estarán presentes médicos especialistas cubanos que trabajan en México
- A las 14:00 horas estará presente en un museo del centro de la ciudad de Campeche, donde AMLO ofrecerá una comida
- A las 15:45 horas se celebrará la Reunión Bilateral México-Cuba, de la cual se espera que se prolongue por un par de horas
En tanto, de acuerdo con lo indicado en la agenda, la mañana del domingo 12 de febrero el presidente de Cuba terminará su visita a México, pues tomará un vuelo rumbo a Belice.