AMLO busca desaparecer Financiera Rural, sin embargo, PRI la defiende y declara que el gobierno es “incapaz de dar respuestas a las demandas de la gente del campo”.
Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una propuesta a la Cámara de Diputados, para desaparecer lo que también se le conoce como Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Y es que AMLO lo considera “atrofiado, incapaz de cumplir su objetivo”, además de que sólo ha beneficiado a unos cuantos bajo un sistema ineficaz, por lo que planea no haya intermediarios o “infraestructura administrativa innecesaria”.
Comentó también que su morosidad se ha incrementado hasta 26.2%, dado que otorgó financiamientos sin garantías y que sólo empresas financieras abarcan casi la mitad de la cartera vencida.
PRI defiende Financiera Rural: La pretensión de desaparecerla es reflejo de un gobierno ineficaz
Ante la propuesta de AMLO de desaparecer Financiera Rural, el grupo parlamentario PRI, emitió un comunicado con palabras del senador Mario Zamora.
En el mismo señalan que la institución FND fue hecha para apoyar al sector rural, que no es una dependencia que regale dinero, sino que otorga créditos baratos para cualquier actividad productiva del sector.
Indicaron sin embargo que, ante la propuesta presidencial, la desaparición de estos créditos pueden ser aprovechada por terceros de manera abusiva y fraudulenta.
Acusa también que su desaparición contaría como primera vez (en la historia moderna) que el gobierno no pone a disposición del sector rural un financiamiento.
“La pretensión del gobierno federal de desaparecer la Financiera Nacional de Desarrollo es un claro reflejo de lo que ha sido la presente administración:
Un gobierno incapaz de dar respuesta a las demandas de la gente del campo [..]”.
Mario Zamora, senador de Sinaloa por el PRI
Senador del PRI denominó al gobierno de AMLO como “destructor de instituciones”
La cuenta de Twitter del partido político compartió el discurso del senador de Sinaloa, Mario Zamora, en el que llamó al gobierno federal como destructor de instituciones, por “corruptos e ineptos”.
También comentó la historia de la Financiera Rural y sus resultados, mencionando que “no le costaba nada a los mexicanos”.
Además también solicitó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula que se establezca un precio base de garantía para el trigo y el maíz, para atenuar la crisis de los productores.