Los partidos políticos de la alianza Va por México, PRI, PAN y PRD, denunciaron a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por cometer persecución política contra diputados locales de la entidad.
En conferencia de prensa, alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas de los partidos PRI, PAN y PRD, en compañía de sus dirigentes nacionales, señalaron a Samuel García por cometer más de 300 actos de hostigamiento y acoso en su contra.
Asimismo, acusaron que en los últimos 10 meses ellos y sus familias han sido objetos de múltiples acciones de acoso y violencia, con el fin de orillar a sus militantes a unirse a Movimiento Ciudadano o de callar las problemáticas que vive Nuevo León.
Por ello, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, adelantó que se presentará una denuncia en contra de toda la “pandilla de delincuentes” que trabajan en el gobierno, ante diferentes instancias locales, federales e internacionales.
Entre los funcionarios señalados se encuentran: Félix Arratia, Juan Ignacio Barragán, Alma Rosa Marroquín, Federico Rojas Veloquio, Gerardo Palacios Pámanes y Carlos Garza, titulares de diferentes secretarías.
La diputada Lorena de la Garza denuncia a Samuel García por hostigar a sus familiares
En la conferencia, la diputada Lorena de la Garza acusó que Samuel García hostigó y acosó a diferentes familiares de ella para que dejara de denunciar los problemas de movilidad que se viven en Nuevo León.
Según expuso, durante 9 meses omitió alguna critica al estado porque en cuanto señalaba la deficiencia del transporte sus familiares con negocios recibían visitas de trabajadores de diferentes dependencias estatales que clausuraban sus instalaciones.
Asimismo, explicó que también sus padres fueron víctimas de dicha situación en su propia casa, al ser inspeccionados por orden del gobernador emecista.
Por ello, la diputada del PRI dijo que con el gobierno de Samuel García hay un nuevo Nuevo León con “chantajes, amenazas y extorsión”, pues son extorsionados para hacer lo que el gobernador solicite o de lo contrario llegan a ser víctimas de:
- Agresión verbal
- Restringir el uso de la palabra
- Humillación en publico
- Saboteo de mitines
- Insultos
- Intimidaciones
- Chantaje
- Difundir información privada
- Difamación
- Calumnia
- Sustitución de tareas
- Impedimento del desempeño de funciones
- Acoso y hostigamiento laboral
- Amenazas
- Presiones para que renuncien al cargo
- Agresiones contra familiares y amigos
Y afirmó que la prioridad de Samuel García es “destruir a la oposición a quienes no piensan igual que él”, en lugar de trabajar en mejorar las crisis que vive la entidad, como:
- desabasto de agua
- inseguridad
- problemas de movilidad
Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD adelantas acciones penales contra Samuel García
Por su parte, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortes, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, expusieron que Samuel García está al sevicio de Morena y actúa igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como una figura autoritaria.
No obstante, aseguraron que no dejarán solos a sus militantes, alcaldes y diputados, pues si “el aprendiz de tirano de Samuel García” se atreve a tocar a cualquiera de ellos los defenderán y harán valer la ley.
Inclusive Marko Cortés aseguró que el diputado Fernando Adame y su suplente renunciaron a su cargo debido a la persecución política que vivieron por parte de Samuel García, quien ha violentado sistematicamente con apoyo del aparato del estado.
Por todo ello, Alejandro Moreno adelantó que denunciarán ante la Fiscalía de Nuevo León, autoridades federales y organismos internacionales, los acosos que viven, pues no permitirán que siga persiguiendo a sus diputados y diputadas.
Finalmente, los dirigentes nacionales apuntaron que Samuel García podría ser nombrado candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para jugar a favor de Morena y dividir el voto opositor.