Rubén Moreira, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a directivos de Iberdrola y de otras grandes empresas a debatir la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira señaló que los directivos de Iberdrola deberían ser los primeros interesados en debatir la nueva reforma.

“Que venga el CEO de Iberdrola y nos diga sus argumentos en relación a la reforma eléctrica”, expresó el abanderado del PRI.

Pese a las reiteradas invitaciones a los directivos de Iberdrola y de otras grandes consorcios como Walmart, Oxxo, y Bimbo, Rubén Moreira reveló que ninguno ha respondido la invitación.

El representante del PRI dijo que sin importar que aún no se tenga respuesta se añadirá un foro exclusivamente para que los directivos de las grandes empresas expresen sus inquietudes en torno a la reforma eléctrica.

“Mira qué gran oportunidad que te invite el presidente de la República; que te invite la Cámara, que es donde se va a discutir. Yo vendría y diría ‘fíjese que está mal y nos va a pasar esto’ o ‘fíjese que está bien’”.

Rubén Moreira
Rubén Moreira

Foros de reforma eléctrica han sido benéficos, asegura Rubén Moreira

Debido al enorme éxito, según Rubén Moreira, que han tenido los foros de discusión sobre la reforma eléctrica el parlamento abierto ha aprobado extenderlos hasta el próximo 28 de febrero.

Lo anterior con el objetivo de que los directivos de empresas como Iberdrola acepten participar en las sesiones de análisis.

En cuanto al debate sobre la reforma eléctrica, Rubén Moreira aseguró que los foros han sido importantes y benéficos, e incluso ya hasta hay coincidencias con la iniciativa privada.

Sin embargo, en lo que aún no coinciden, expuso el abanderado del PRI, es en modificar las “distorsiones” en el sistema de porteo.

La iniciativa privada espera que dichos cambios se hagan a través de una reforma constitucional y no por medio de leyes secundarias.

Por ello, la Cámara de Diputados acordó la ampliación de los foros en torno a la reforma eléctrica para buscar el entendimiento entre ambas partes.