El diputado Gabriel Quadri presentó ante la FGR una en contra de funcionarios públicos, a quienes acusó de “trata” por la contratación de médicos cubanos.

Al acudir a la sede de la FGR, Quadri señaló que su denuncia por “trata” y “esclavitud” de los médicos cubanos, se dirige a los funcionarios responsables de la llegada de los profesionales a México.

Abordado por medios de comunicación, Gabriel Quadri afirmó que su llegada a México, los profesionales de la salud se convirtieron en lo que definió como “médicos esclavos cubanos”.

Médicos cubanos

Gabriel Quadri afirma que médicos cubanos son víctimas de diferentes delitos en México

De acuerdo con Gabriel Quadri, los médicos cubanos contratados por el gobierno de México, son víctimas de diferentes delitos como el caso de los siguientes:

  • Trata de personas
  • Trabajo forzado
  • Violaciones a disposiciones migratorias

Debido a lo anterior, denunció a los funcionarios públicos que resulten responsables de la llegada a México de los médicos cubanos.

En medio de dichas acciones, señaló, los médicos cubanos están siendo víctimas de los delitos señalados, lo cual aseguró, se trata de una forma moderna de esclavitud.

El diputado del PAN aseveró que los médicos cubanos están trabajando bajo condiciones precarias y explotación, a cambios de salarios “miserables”, además de que incluso sufren la retención de pagos.

Quadri pide que la FGR ordene medidas cautelares para evitar contratación de médicos cubanos

En ese sentido, Quadri llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que ordene las medidas cautelares necesarias para impedir que el gobierno de México vuelva a traer médicos cubanos bajo el mismo modelo.

En su declaración, Quadri acusó que el gobierno de AMLO actúa de forma humillante al pagar 146 mil pesos al mes a la dictadura cubana por cada médico.

Lo anterior debido a que expuso, los doctores mexicanos cobran precarios salarios que dijo, son de apenas 17 mil pesos.

Asimismo, Quadri afirmó que la contratación de médicos cubanos en México, tiene por objetivo el de financiar la “dictadura de Cuba” y es un mecanismo de “propaganda comunista”.

Gabriel Quadri