El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la aprobación de los cambios a los estatutos del PRI que permitirían la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del tricolor.

Durante La Mañanera del 8 de julio de 2024, AMLO fue cuestionado sobre los cambios aprobados a los estatutos del PRI que permitirían que Alejandro Moreno se mantenga al frente del PRI hasta por ocho años más, entre otros aspectos.

Sin embargo, el presidente se quedó sin palabras e hizo más cuestionamientos sobre lo aprobado al interior del PRI.

AMLO se burla de Alejandro Moreno y su inminente reelección en el PRI: “¿Y qué más hubo?”

Ante los cuestionamientos, AMLO se burló de la inminente reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, partido que se definió este domingo como “socialdemócrata”.

Y es que al parecer no estar enterado del asunto, el presidente López Obrador pidió al reportero que realizó la pregunta dar un mayor contexto para quienes no estaban al tanto de la noticia.

Primero qué pasó, porque la gente no sabe”, pidió el mandatario.

Luego de que se le señaló que con los cambios en los estatutos de ese partido, Alejandro Moreno podría optar por reelegirse como líder del PRI nacional hasta por dos periodos de cuatro años, AMLO se limitó una vez más a confirmar la información con un tono irónico para fingir interés: “O sea, reformaron los estatutos para permitir la reelección hasta 8 años”.

Y qué más hubo”, preguntó al mismo tiempo que soltó una risa por las ocurrencias de ‘Alito’.

Pese a que se le fue brindado más información sobre los cambios en el tricolor, AMLO sólo confirmaba lo que se le había dicho. Finalmente, optó por no opinar al respecto y terminó la conferencia.

Bueno... vámonos a desayunar”, finalizó sin emitir una declaración sobre el tema.

PRI aprueba cambios en sus estatutos que abren la puerta a reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional

La mañana de este domingo 7 de julio, el PRI llevó a cabo su XXIV Asamblea Nacional Ordinaria en la que se aprobaron cambios importantes en sus estatutos, entre ellos los que permitirían la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional hasta el año 2032.

Entre los cambios aprobados este domingo, la dirigencia nacional del PRI quedaría facultada para designar a los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras del Congreso de la Unión, así como los congresos estatales.

Durante la asamblea priista, Moreno Cárdenas acusó que dentro de las filas del PRI se encuentran algunos involucrados en el asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato presidencial.