El 12 de septiembre pasado, Ana María Serrano Céspedes, de 18 años de edad, fue víctima de feminicidio, presuntamente a manos de su exnovio, Allan “N”. El cadáver de la joven fue encontrado en Atizapán, Estado de México.
De acuerdo con la versión de la madre de Ana María, Ximena Céspedes, aquella tarde intentó comunicarse con su hija en diversas ocasiones, pero no contestó. Tiempo después, desde el número de ella le llegó un mensaje de texto que decía “me das tantito”, lo que le causó alerta, pues señala que su hija nunca se expresaba de esa forma.
Al darse cuenta de que algo no estaba bien, la madre de Ana María dijo a la revista Semana, que llamó inmediatamente al vecino para pedile por favor que acudiera a su casa en Atizapán, Estado de México, y ahí fue encontrada sin vida.
Ana María Serrano y Allan “N” llevaban un año y medio de relación, pero ya habían terminado
El exnovio de Ana María Serrano, Allan “N” de 20 años de edad, es el principal sospechoso del feminicidio. Incluso, la Fiscalía del Estado de México ya lo detuvo y lo investiga por su probable responsabilidad en el asesinato de la joven.
La madre de Ana María Serrano relató que su hija y el presunto feminicida habían tenido una relación de año y medio, pero desde junio pasado terminaron.
Contó que Allan “N” acosaba mucho a su hija tras el rompimiento de su relación sentimental, pues le llamaba y mandaba muchos mensajes... “le rogaba que regresaran”, apuntó. A tal grado de que unos días antes del feminicidio, el sospechoso comenzó a amenazarla.
Ana María Serrano y Allan fueron amigos desde la infancia y habían estudiado juntos en el mismo colegio.
Ximena Céspedes aseguró que no sospechan de nadie más que de su exnovio, puesto que su hija no tenía problemas con ninguna persona; al contrario, era una joven muy querida por quienes la rodeaban.
Familia de Ana María Serrano ha sido amanazada y teme por su vida
Ximena Céspedes indicó que tras el feminicidio de Ana María han recibido amenazas y ahora temen por sus vidas.
En un video compartido en redes sociales, acusó que el presunto feminicida no sólo les quitó a su hija, sino también su tranquilidad, dado que ha recibido amenazas.
Dijo que no podía entrar en detalles sobre las amenazas, pero por lo mismo, en este momento ni ella ni quienes estuvieron cerca el día no pueden regresar a su casa.