De forma misteriosa, Sandra Cuevas, ex alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), borró su cuenta de X y otras redes sociales.
Desde el jueves 1 de mayo, las cuentas oficiales de redes sociales de Sandra Cuevas, excepto la de Instagram, fueron borradas sin ninguna explicación.
Entras las cuentas de la ex alcaldesa, la de X es la que más usa para promocionar su imagen y sus empresas.
Al buscar la cuenta @SandraCuevas_, la red social X muestra que el usuario no se pudo encontrar.

¿Qué le pasó a Sandra Cuevas? La ex alcaldesa sería investigada por el gobierno de Estados Unidos
Sandra Cuevas borró su cuenta de X en medio de una supuesta investigación en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos.




Recientemente, el empresario y ex subsecretario de Turismo de la Ciudad de México, Simón Levy, reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría llevando a cabo una investigación sobre Sandra Cuevas por sus presuntas irregularidades en sus operaciones financieras.
Levy dijo que hay indicios de que la ex alcaldesa de Cuauhtémoc esté incurriendo en triangulación de recursos y manejo sospechoso de cuentas en Estados Unidos.
“¿Alguien vio a Sandra Cuevas después de hacer público que está bajo investigación del @TheJusticeDept? Todos los que he mencionado, incluida ella, ya saben que es verdad", sostuvo Simón Levy tras confirmarse que la ex alcaldesa borró sus cuentas de redes sociales.

Hasta ahora, el gobierno estadounidense no ha presentado ninguna denuncia formal ni se han presentado pruebas de las acusaciones, pero los señalamientos aumentaron la polémica en torno a Cuevas.
Sandra Cuevas es vinculada con La Unión Tepito y lavado de dinero
La posible investigación de Estados Unidos se suma a otros graves señalamientos en contra de Sandra Cuevas.



El periodista Óscar Balderas reveló en 2024 que la Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo una investigación contra Sandra Cuevas por posibles vínculos con La Unión Tepito.
Como parte de su posible relación con el grupo criminal, la ex funcionaria también ha sido señalada por posible lavado de dinero a través de su empresa denominada ‘Sandra Cuevas Diamond Group’.
A todo ello se le suman las fuertes críticas por su intención de fundar un partido político que sería financiado con recursos propios.
