Manifestantes protestaron en la autopista México-Querétaro por la desaparición de Teresa de Jesús.
Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, de 25 años, desapareció en el Estado de México, por lo que familiares y vecinos cerraron la autopista México-Querétaro para exigir justicia y su localización.
La manifestación se registró durante la tarde a la altura del pueblo de San Miguel Jagüeyes en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
De acuerdo con la hermana de la víctima, Aranely Saavedra, Teresa de Jesús se encuentra desaparecida desde el pasado 16 de septiembre en dicha localidad.
Conforme al boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía del Estado de México, Teresa de Jesús vestía tenis negros, pantalón azul y sudadera azul al momento de desaparecer.
Manifestantes cierran ambos sentidos de la autopista México-Querétaro
Información de La Silla Rota indicó que debido a la protesta por la desaparición de Teresa de Jesús, los manifestantes cerraron ambos sentidos de la autopista México-Querétaro.
Con enormes lonas con el boletín de búsqueda de Teresa de Jesús impreso, los manifestantes cerraron con vehículos el paso de la carretera.
El Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de la Guardia Nacional informó cerca de las 2:30 de la tarde que la autopista se mantenía cerrada debido a la presencia de habitantes de San Miguel Jagüeyes.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que el cierre de la circulación se mantenía a la altura del kilómetro 59, afectando la salida de la Plaza de Cobro Jorobas.
Circulación en autopista México Querétaro es restablecida; advierten tránsito lento
Tras una manifestación que duró aproximadamente 4 horas, las autoridades del Estado de México retiraron a los protestantes, por lo que la circulación en la autopista México-Querétaro fue restablecida.
Así lo informó la Guardia Nacional de Carreteras, que mediante un tuit informó que los habitantes ya habían sido retirados a las orillas de la carretera aproximadamente a las 4 de la tarde, pero advirtió que el tránsito sería denso.
Mientras que la CNAC también confirmó el tránsito lento debido a la reducción de carriles en ambos sentidos, por lo que se registraron 25 kilómetros de fila con dirección a Querétaro y 20 kilómetros de fila hacia CDMX.