Hoy jueves 26 de septiembre, un grupo de encapuchados, supuestos trabajadores del sindicato de Pemex, intentó irrumpir en el edificio del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México (CDMX), lo que desató una riña en la que salió ensangrentado el líder sindical Rubén Choreño.
Los presuntos trabajadores disidentes, encabezados por Rubén Choreño ―quien se ha autoproclamado como secretario general del Sindicato de Pemex― habrían aventado piedras y agredido con palos la sede nacional gremial, por lo que fueron reprendidos de manera violenta.
El saldo preliminar fue de al menos cinco lesionados, entre ellos el mencionado líder sindical.
Líder sindical Rubén Choreño fue golpeado al querer tomar control del Sindicato de Pemex; salió ensangrentado
Alrededor de las 8 de la mañana, personal del Sindicato de Pemex impidió ingresar a las instalaciones a Rubén Choreño, quien pretendía asumir el cargo de líder del sindicado petrolero.
Según Choreño, el octavo Tribunal en materia federal lo reconoció como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que se dispuso a asumir el cargo, pero no sólo se le impidió el acceso, sino que fue recibido con una golpiza.
Reportes periodísticos indican que el líder sindical fue agredido con gas lacrimógeno y después, golpeado brutalmente hasta dejarlo tirado sobre el suelo.
Con el rostro ensangrentado, Choreño fue apoyado por su personal y trasladado afuera de las instalaciones del sindicato ubicado en la colonia Guerrero, donde fue colocado sobre la banqueta a la espera de ser atendido por servicios de emergencias.
Policías de CDMX llegan a dispersar riña en Sindicado de Pemex
Ante el reporte de riña en las instalaciones del sindicato de Pemex, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX llegaron al lugar para dispersar el enfrentamiento.
Hasta al mediodía de este jueves no se reporta ninguna persona detenida por la agresión contra el líder sindical.