Adolfo Gómez Hernández, senador de Morena, dio vergüenza en Monte Albán, Oaxaca al negarse a pagar la entrada; ¿quién es él? Te contamos un poco sobre su trayectoria.
Este 13 de octubre se viralizó que el senador morenista causó vergüenza al rehusarse a pagar la entrada a la zona arqueológica Monte Albán ayer 12 de octubre.
Adolfo Gómez Hernández alegó que sólo asistió para dar un mensaje de resistencia de los pueblos originarios en el marco del Día de la Raza y también para conocer las condiciones con las que laboraban los indígenas en el lugar.
Sin embargo, las autoridades de Monte Albán lo obligaron a pagar el acceso, situación que molestó al senador quien se negó a cumplir con este requisito.
¿Quién es Adolfo Gómez Hernández, senador de Morena que no quiso pagar su entrada a Monte Albán?
Adolfo Gómez Hernández es senador de Morena electo por mayoría relativa para el estado de Oaxaca desde 2021; para el periodo de legislatura que concluirá en julio de 2024.
Desde entonces es secretario en la comisión de Estudios Legislativa y también integrante de las siguientes comisiones:
- Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural
- Asuntos Fronterizos y Migratorios
- Relaciones Exteriores América del Norte
- Salud
- Organismos Internacionales
Ha propuesto alrededor de 13 iniciativas entre las que se destacan reformas a leyes como:
- Ley de Organizaciones Ganaderas
- Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
- Ley de Migración
- Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables
- Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
- Ley General de Salud
- Ley de Servicio Exterior Mexicano
- Ley Federal del Trabajo
De acuerdo con el perfil del senador morenista en el Sistema de Información Legislativa, Adolfo Gómez Hernández también cuenta con una licenciatura en Derecho.
¿Por qué Adolfo Gómez Hernández no quiso pagar entrada a Monte Albán?
La excusa que el senador de Morena Adolfo Gómez Hernández dio para no pagar su acceso a Monte Albán fue que cómo iba a pagar por lo que construyeron sus ancestros.
Y aunque las autoridades le explicaron que absolutamente todos pagan la entrada a la zona arqueológica, el morenista reiteró que no pagaría “por ser día de la resistencia, en contra de la invasión y en contra del saqueo de la cultura mexicana”.
Acto seguido, Adolfo Gómez Hernández y compañía ingresaron a Monte Albán sin pagar absolutamente nada.