El atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre pudo haber sido perpetrado por Mario Alberto Romero, El Tucán, presunto jefe de plaza de los Caballeros Templarios, según señaló Ricardo Salina Pliego.
En su noticiero nocturno del 13 de diciembre, Ciro Gómez Leyva presentó un video en el que se vería a El Tucán llevando banda a la iglesia de Parácuaro a la Virgen de Guadalupe para las tradicionales mañanitas.
Esto habría motivado al líder criminal a realizar un atentado para matar al periodista; sin embargo, el blindaje de su camioneta evitó que resultara lesionado.
¿Quién es El Tucán, posible responsable del ataque a Ciro Gómez Leyva?
Mario Alberto Romero Rodríguez, conocido como El Tucán, es reconocido como jefe de plaza del cártel de Los Caballeros Templarios.
En enero de 2014 fue detenido en la Ciudad de México y tiempo después recuperó su libertad para continuar con sus actividades ilícitas.
Antes de ser detenido, había formado parte del círculo cercano de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, exlíder de Los Caballeros Templarios.
El 12 de diciembre fue captado en video llevando banda a la virgen de Guadalupe, escoltado por agentes de la policía municipal y posteriormente se le vio salir tranquilamente del recinto religioso.
El hecho fue exhibido por Ciro Gómez Leyva en su noticiero nocturno del 13 de diciembre, donde se puede ver a uno de los líderes criminales más buscados por el gobierno de México.
Además, se pudo constatar que iba acompañado de policías municipales que incluso lo ayudaron cargando un arreglo floral para la virgen.
Por video de mañanitas a la Virgen de Guadalupe habrían atacado a Ciro Gómez Leyva
La hipótesis de Salina Pliego afirma que por exhibir en una iglesia acompañado por policías municipales, El Tucán habría enviado a hombres armados para atentar contra la vida de Ciro Gómez Leyva.
Según el empresario, el atentado donde no resultó herido, pudo ser el resultado de “la ventaneada” que le dio al jefe de plaza de Los caballeros templarios.
Sin embargo, las autoridades aun no tienen identificado un móvil para el ataque del que fue víctima Ciro Gómez Leyva.