El regreso a clases presenciales en México es impostergable, advirtió Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ¿qué significa?
Y de cara al inicio del ciclo escolar 2021-2022, la UNESCO recomendó 5 acciones para el regreso a clases presenciales.
Lo mismo opina Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien además dijo que el regreso a las clases presenciales será, incluso con semáforo rojo de Covid-19, es decir, es impostergable.
En este regreso a clases, la SEP pone a consideración de maestros y directivos aislar a estudiantes con síntomas de Covid-19.
Impostergable el regreso a clases presenciales
Es impostergable el regreso a clases presenciales en México han señalado autoridades del Gobierno federal en el marco de la pandemia del Covid-19.
Impostergable significa no dejar algo para después, no atrasarlo en función de otra cosa, término que se busca aplicar para el retorno a las aulas en México.
Para las autoridades federales no es postergable el regreso a clases presenciales toda vez que la educación es una actividad esencial.
¿Qué es impostergable?
Ante la firme determinación de las autoridades federales sobre el regreso a clases es impostergable, surgen preguntas entorno a ese término.
Si partimos que lo impostergable es empleado para aludir a aquello que no puede postergarse, es decir, demorarse, lo impostergable, por lo tanto, debe realizarse en tiempo y forma.
En el caso del regreso a clases, si es impostergable significa que de acuerdo con el calendario de la SEP, el retorno a las aulas será el lunes 30 de agosto de 2021.
Impostergable y seguro el regreso a clases presenciales
El regreso a clases presenciales en México debe ser en tiempo y forma, es decir, es impostergable.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases para el próximo Ciclo Escolar 2021-2022 será de manera presencial.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) dijo que aunque el regreso a clases presenciales será voluntario tratarán de convencer a los padres de familia de que el retorno es seguro.
Además, consideró que es “muy necesario” luego de más de un año con las escuelas cerradas.