Ricardo Anaya responde a la acusación en la que se le señala de realizar préstamos a su esposa con la presunta intención de encubrir sobornos de Emilio Lozoya.

Luego de que se diera a conocer que presuntamente encubrió sobornos de Emilio Lozoya, Ricardo Anaya aseguró que el dinero de los 2 préstamos para su esposa, se hicieron con dinero de origen legal.

Ricardo Anaya y su esposa

Información sobre los 2 préstamos es inexacta, afirma Ricardo Anaya

Por medio de un comunicado, Ricardo Anaya indicó que la información dada a conocer este 31 de enero sobre los préstamos que hizo a su esposa, es inexacta.

Al respecto, Ricardo Anaya señaló que los recursos que utilizó para realizar préstamos a su esposa, Carolina Martínez Franco, tienen un origen lícito.

En ese sentido, el excandidato a la presidencia de la República destacó que el origen del dinero en el caso del primero de los 2 préstamos que hizo a su esposa, está plenamente identificado.

Sobre él, Ricardo Anaya apuntó en su comunicado que los recursos tienen como origen el salario que percibió como servidor público en el Gobierno del Estado de Querétaro.

De la misma forma, Ricardo Anaya detalló que la cuenta bancaria a la que se hizo referencia en el caso, se abrió en 2019 y el saldo de ésta lo reportó puntualmente en sus declaraciones patrimoniales.

Ricardo Anaya: el segundo préstamo se hizo con dinero de la venta de un inmueble

En cuanto al segundo préstamo, el militante del PAN destacó que como en el caso del primero, el dinero tiene un origen completamente legal.

Al señalar que está plenamente identificado el origen de los recursos en cuestión, Ricardo Anaya detalló que el dinero para el segundo préstamo se obtuvo de la venta de un inmueble en abril de 2012.

Debido a lo anterior, Ricardo Anaya destacó que los recursos para los 2 préstamos son de procedencia lícita y resaltó que su origen es previo al 2014.

Por lo anterior, insistió en señalar que la información acerca de los préstamos que se dio a conocer hoy 31 de enero, es imprecisa.