El senador Ricardo Monreal recomendó a funcionarios de la 4T que “pongan sus barbas a remojar”, tras la serie de eventos ocurridos luego de que Santiago Nieto celebrara su boda en Guatemala.
Ricardo Monreal aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido congruente y si un integrante de la 4T no respeta la austeridad, aunque sea su amigo, se actuará en consecuencia.
“Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T: pongan sus barbas a remojar porque el presidente no se va a detener”.
Ricardo Monreal
En México se dice el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar” para advertir que a uno le puede pasar la situación que vive otra persona.
Ricardo Monreal recomienda a funcionarios de la 4T “poner sus barbas a remojar”
Durante una rueda de prensa el senador Ricardo Monreal recomendó a funcionarios de la “4T” “poner sus barbas a remojar”.
Esto luego de la renuncia de Santiago a la UIF por su boda en Guatemala y que AMLO calificó de “extravagante” y “lujosa”, características que no van con la austeridad que pregona la 4T.
Ricardo Monreal dijo que conoce desde hace 24 años a AMLO y si alguien no respeta la austeridad, aunque sea amigo, no será una excepción.
“Conozco hace 24 años (a AMLO) y cualquier acto de incongruencia con la 4T, él actuará a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años. Él va a actuar, la congruencia nunca lo separará de su espíritu”.
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal dijo que “no es mala idea” sumar a Santiago Nieto al Senado de la República y dijo que lo hablaría con los parlamentarios.
Ricardo Monreal también dijo que no se sumaría al “linchamiento” y respetaría la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey porque es un asunto privado.
Ricardo Monreal asegura que nunca habrá un escándalo de Pablo Gómez
Respecto a la llegada del exdiputado federal morenista Pablo Gómez como titular de la UIF, Ricardo Monreal lo ve bien.
Ricardo Monreal aseguró que Pablo Gómez es un “hombre incorruptible, es un perfil profesional”.
Y Ricardo Monreal agregó que nunca se sabrá de un escándalo de Pablo Gómez porque tiene una “posición muy firme” sobre la injusticia y la corrupción.
“Nunca se va a prestar a persecución política, nunca será instrumento de vendetta ni para perseguir a los adversarios; al contrario, se negará sistemáticamente a usar ese papel y entonces deben estar tranquilos todos”.
Ricardo Monreal