Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, nombró como Consejero Político Honorario a Alejandro Rojas Díaz Durán.

Alejandro Rojas Díaz Durán fue candidato a la presidencia nacional de Morena, que perdió ante Mario Delgado y de quien se ha convertido en opositor.

En un documento firmado por Ricardo Monreal, también líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, encarga a Alejandro Rojas Díaz Durán desarrollar propuestas y establecer diálogos con diversos sectores a favor de la 4T.

“Por medio de la presente, tengo bien nombrarlo como Consejero Político para organizar con los diversos sectores  sociales, económicos y políticos del país el diálogo y desarrollar las propuestas del proyecto de consolidación de la Cuarta Transformación en el futuro”

La invitación de Ricardo Monreal a Alejandro Rojas Díaz Durán

Ricardo Monreal califica a Alejandro Rojas Díaz Durán como una persona de experiencia, eficaz, dedicado y honrado.

“Destaco que (Alejandro Rojas Díaz Durán) es una persona seria y con una amplia experiencia en el sector público y político [...] durante su carrera se ha distinguido por su eficacia y contar con un expediente marcado por su dedicación y honradez”, se lee en el documento.

Alejandro Rojas Díaz Durán agradeció en su cuenta de Twitter el nombramiento a Ricardo Monreal, así como la confianza para profundizar la 4T.

“Agradezco la confianza de mi amigo Ricardo Monreal para continuar juntos el proyecto de profundización de la 4T. Iremos a todas las regiones de México para sumar voluntades a favor del cambio de régimen. Lo haremos como siempre, ¡desde abajo y con la gente!”, tuiteó Alejandro Rojas Díaz Durán.

¿Quién es Alejandro Rojas Díaz Durán?

Alejandro Rojas Díaz Durán es senador suplente del propio Ricardo Monreal, quien no ha escondido sus intenciones de ser candidato a la Presidencia de la República en 2024, con o sin Morena.

El año pasado, Alejandro Rojas Díaz Durán intentó ser el nuevo presidente de Morena, sin embargo, perdió contra Mario Delgado.

Desde entonces Alejandro Rojas Díaz Durán fundó la corriente “Ala Democrática” dentro del partido y ha sido un duro crítico de la gestión de Mario Delgado frente a Morena.

Incluso pidió la renuncia de Mario Delgado tras los resultados de las elecciones pasadas, donde Morena no alcanzó la mayoría calificada en el Congreso y perdió la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México.

Las aspiraciones políticas de Alejandro Rojas Díaz Durán ahora es ser el candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, que se disputará el próximo año.