Santiago Creel Miranda felicitó a los senadores, pues afirmó que “defendieron a México de la militarización”, luego de que no avanzó la reforma para que el Ejército siga en las calles.
A través de su cuenta de Twitter, Santiago Creel compartió un mensaje en el cual extendió una felicitación a los senadores que no permitieron la aprobación de la reforma.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que los senadores de oposición lograron mantenerse firmes y a favor de la defensa de México.
Santiago Creel felicita a los senadores de oposición que frenaron avance de reforma
Debido a ello, Santiago Creel los felicitó, pues aseveró que al evitar el avance del dictamen, los senadores opositores defendieron a México de la militarización.
Así lo destacó al exponer que como diputado federal y ciudadano, reconoce la firmeza que mantuvieron para evitar que las Fuerzas Armadas sigan hasta 2028 en tareas de seguridad pública.
Finalmente, en su tuit el legislador del PAN reiteró su postura en contra de la reforma, pues incluyó un hashtag en contra de la militarización.
“Como Diputado Federal y ciudadano, felicito a las y los Senadores de oposición por mantenerse firmes en la defensa de México, al evitar que hoy fuera aprobada la iniciativa que busca mantener a las Fuerzas Armadas hasta 2028 en tareas de seguridad pública.
#NoALaMilitarización”
Santiago Creel
Cámara de Senadores regresó a comisiones dictamen para que el Ejército siga en las calles hasta 2028
La felicitación de Santiago Creel a los senadores se da luego de que en el pleno no se permitió el avance del dictamen de reforma para el Ejército siga en labores de seguridad hasta 2028.
Se esperaba que durante la sesión de este miércoles 21 de septiembre, la Cámara de Senadores votara la iniciativa que presentó el PRI en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, debido a la falta de votos para aprobar la reforma en materia de seguridad, la bancada mayoritaria de Morena propuso regresar el dictamen de comisiones.
Fue a propuesta de Ricardo Monreal que el dictamen se regresó a Comisiones Unidas del Senado, por lo que Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva, suspendió la discusión.
En consecuencia, durante los siguientes 10 días las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, deberán presentar de nuevo el dictamen.