Benjamín Saúl Huerta, ex diputado de Morena, fue condenado a 22 años de cárcel por violación contra un menor de edad.
Este 7 de febrero se dio a conocer que el ex diputado de Morena fue sentenciado a 22 años de cárcel luego de que durante dos años y 10 meses enfrentara un juicio en su contra.
Ello derivado del delito de violación cometida contra un menor de edad en unos baños de temazcal en Puebla.
Tribunal de Puebla dicta condena de 22 años de cárcel contra Benjamín Saúl Huerta por violación a menor de edad
El Despacho Jurídico Bearr compartió un comunicado en donde informó de la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla en contra de Benjamín Saúl Huerta.
De acuerdo con el despacho, el Tribunal lo encontró penalmente culpable del delito de violación contra un menor de edad, ocurrido en Puebla.
Además de la condena, el Tribunal determinó una multa económica por reparación del daño y para los gastos de terapia psicológica de la víctima derivados de la agresión que sufrió.
Se precisó también que la víctima de Benjamín Saúl Huerta radica en Estados Unidos por amenazas en su contra y a su familia.
Cabe mencionar que si bien Benjamín Saúl Huerta recibió sentencia, aún enfrenta otras dos procesos por agresión sexual, de manera que su condena podría aumentar de ser procedentes.
Benjamín Saúl Huerta es acusado del delito de violación contra 4 menores de edad
El comunicado igualmente señala que el ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, es percibido por los familiares de las víctimas como un “pedófilo y violador serial”.
Ya que si bien enfrenta 3 procesos en su contra, en realidad atacó a 4 jóvenes cuando tenían entre 13 y 16 años de edad.
A raíz de la denuncia de una de las víctimas, Saúl Huerta fue detenido en abril de 2021 por policías de la CDMX, cuando todavía se desempeñaba como diputado de Morena.
El denunciante acusó la agresión sexual que sufrió en un hotel de la CDMX, mientras que durante el proceso por los hechos ocurridos en Puebla, salió a la luz que el ex morenista hacía uso de sustancias contra sus víctimas.
Si bien la defensa de la víctima de Puebla celebró la sentencia de 22 años de cárcel contra Benjamín Saúl Huerta, advirtió que apelarán el fallo para incrementar la condena a mínimo 40 años.