El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que siempre no habrá una concentración masiva en el Zócalo el 20 de noviembre y sólo se realizará un desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

En la conferencia mañanera del 12 de octubre, AMLO informó que se realizará un desfile como se hizo en la Revolución: a caballo y en ferrocarril.

En este sentido, AMLO detalló que en el desfile del 20 de noviembre habrá algunos vagones de ferrocarril y va a ser de “a caballo”.

“Vamos a conmemorar este 20 de noviembre un aniversario más de la Revolución y se va a hacer un desfile como se hizo en la revolución… a caballo y en ferrocarril, entonces, van a haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser de a caballo”

AMLO

AMLO cambia concentración masiva para el 1 de diciembre

Como parte del ajuste a su agenda, AMLO descartó que la concentración masiva que había anunciado se realice el próximo 20 de noviembre.

En su lugar, AMLO indicó que la concentración masiva se realizará el 1 de diciembre, cuando se cumplan tres años de su gobierno.

En dicha concentración, dijo, informará a la nación desde el Zócalo de la CDMX.

“El día 1 de diciembre, que vamos a cumplir 3 años, ya lo decidimos, va a ser la concentración. O sea, el 20 de noviembre va a ser el desfile y el día primero yo voy a informar a la nación desde el Zócalo”

AMLO

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre, AMLO había anunciado, en Huauchinango, Puebla, que el 20 de noviembre daría inicio a los eventos masivos y hacía un llamado a la población vacunada para llenar el Zócalo.

AMLO había recomendado a vacunados con dos dosis ir al evento del Zócalo del 20 de noviembre

En la conferencia mañanera del 7 de octubre, el presidente AMLO recomendó a los vacunados con dos dosis ir al evento del Zócalo del 20 de noviembre.

En este sentido, AMLO invitó a los vacunados con dos dosis asistir, de manera voluntaria, al evento conmemorativo del 20 de noviembre en el Zócalo de la CDMX.

Sin embargo, AMLO pidió que los que no estén vacunados con dos dosis o se encuentren “enfermitos” no asistan al evento del 20 de noviembre en el Zócalo.

A estos últimos, los invitó a presenciar el evento a través de las transmisiones de redes sociales o por televisión.

“Luego tenemos que ver si de manera voluntaria, consciente, sin prohibir, asisten los que ya tienen dos dosis. Por ejemplo, invitamos a que lo vean por las redes o por la televisión, que interactúen con nosotros los que tienen una sola vacuna”

AMLO

“En fin, estamos viendo. Que los que están enfermitos se queden en la casa”, agregó AMLO.