Sigue el tema Emilio Lozoya, ex director de Pemex implicado en el caso Agronitrogenados, y ahora, esta fue la novedad en torno a su proceso judicial.
La situación legal de Emilio Lozoya aún no se resuelve en su totalidad, pues ni la audiencia programada para este miércoles 8 de mayo pudo dar un paso certero hacia la conclusión.
De acuerdo con la FGR y UIF, la parte acusadora de Emilio Lozoya, no es posible que el tema del ex director de Pemex avance con las condiciones que se han presentado a su favor.
Así pues, con la novedad que te contamos a continuación, se estaría poniendo otra pausa al caso Agronitrogenados, con la particularidad de que pretende una sentencia para Emilio Lozoya.
Llegó el día de la audiencia, pero esta fue la novedad en el tema Emilio Lozoya
Este miércoles 8 de mayo, Emilio Lozoya hizo acto de presencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio del Norte, llegando en un Mercedes Benz a su audiencia.
Sin embargo, la novedad en el tema fue que dicho encuentro fue aplazado debido a que la FGR y UIF manifestaron que el juez designado vulneraba los principios de imparcialidad y legalidad.
Usted está impedido para llevar a cabo la audiencia porque su imparcialidad está cuestionada, por lo que pedimos que se excuse.
Antonio López, UIF
Tal declaración, que ha puesto un tipo de suspensión al caso, se basa en que el encargado de realizar la audiencia de Emilio Lozoya era el juez Gerardo Alarcón López.
El cual, no solo tiene conocimiento previo del tema del ex director de Pemex, sino que ha resuelto a su favor, como cuando cambió la medida cautelar para que Emilio Lozoya siguiera su proceso en libertad.
“Su determinación estaría un poquito cuestionada” precisaron sobre la novedad alrededor de Emilio Lozoya y las acusaciones de lavado de dinero que aún carga.
¿Quién es el juez Genaro Alarcón López? FGR y UIF rechazan su autoridad en el tema de Emilio Lozoya
Genaro Alarcón López, quien se abstuvo de celebrar la audiencia de Emilio Lozoya por intervención de la FGR y UIF, es un juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.
Y, aunque tras los señalamientos aseguró que desempeña el cargo de juez “para cumplir la ley y la Constitución”, ha sido repetidamente cuestionado por su labor en el caso Agronitrogenados.
Ello porque, además de otorgar arraigo domiciliario a Emilio Lozoya, incumplió principios constitucionales al dar por reparado el daño causado por Alonso Ancira, también implicado en el tema ilícito en cuestión.
Lo cual, sin fundamentos legales, benefició al resto de los involucrados, entre ellos Emilio Lozoya que ahora estimaba participar en la audiencia bajo funciones de Genaro Alarcón López.